Desde la escudería de Woking ha explicado el motivo por el cual han estado utilizando la semana pasada el alerón posterior de 2008 en la desnuda flecha de plata.
Y el motivo no es otro que poder contar con un punto de referencia, al menos así lo ha contado el experimentado Pedro de la Rosa. En un comienzo, las explicaciones habían sido variadas para justificar esta práctica.
En las pruebas mojadas de Portugal, habían justificado el uso del alerón 2008 como medida de precaución para incrementar la carga aerodinámica en esas condiciones. Pero la semana pasada en Jerez, sólo llovió el primer día y sin embargo McLaren lo siguió utilizando. ¿Entonces cuál es el motivo real?
El motivo real es que se habría utilizado el alerón trasero del año pasado a manera de híbrido para simular las cargas aerodinámicas de este año. Dado que para el próximo test están preparando una serie de nuevos componentes en el coche.
El motivo real es que se habría utilizado el alerón trasero del año pasado a manera de híbrido para simular las cargas aerodinámicas de este año. Dado que para el próximo test están preparando una serie de nuevos componentes en el coche.
"Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008," explicaba el veterano catalán en declaraciones al diario Sport.
"En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo," concluía el español.
"En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo," concluía el español.
0 Responses to El porqué del alerón trasero viejo en el nuevo McLaren