No lo digo yo (siempre el burro adelante) ni tampoco lo dijeron los aficionados que a menudo dejan su comentarios, pero creo que coincidimos todos. Lo dijo el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, en declaraciones al Corriere dello Sport, tras dar cuenta de la falta de auspicio que hoy por hoy se hace presente en la F1.
La crisis financiera le esta marcando la puerta de salida a aquellas multinacionales que supieron quedarse por años en el circo, pero vendrán otras por lo que el magnate italiano considera que el mundo de la Fórmula Uno no debe ser presa del pánico por el hecho de que los principales patrocinadores de este deporte estén dejando la F1.
La crisis financiera le esta marcando la puerta de salida a aquellas multinacionales que supieron quedarse por años en el circo, pero vendrán otras por lo que el magnate italiano considera que el mundo de la Fórmula Uno no debe ser presa del pánico por el hecho de que los principales patrocinadores de este deporte estén dejando la F1.
Hace 48 horas ING oficializó su partida poniendo a Renault en alerta amarillo y ahora parece que el Royal Bank of Scotland (RBS), patrocinador principal de Williams, podría tomar la misma decisión en breve, poniéndolo ¿en alerta azul?
Tras el anuncio de ING, el jefe del equipo Renault Flavio Briatore afirmaba que este tipo de decisiones justifica aún más el objetivo de la FOTA de continuar su política de reducción ya que garantiza un futuro sólido para su equipo y la Fórmula Uno. Y Luca di Montezemolo parece ir por el mismo camino.
“Creo que la F1, que cada vez es más internacional y en la que participan muchos constructores, con la reducción de costes seguirá siendo un escaparate apetecible para los patrocinadores. Este es un momento complicado, pero ya hemos pasado otros. Lo importante es no dramatizar las cosas”, concluía el jefe mayor de Ferrari.
“Creo que la F1, que cada vez es más internacional y en la que participan muchos constructores, con la reducción de costes seguirá siendo un escaparate apetecible para los patrocinadores. Este es un momento complicado, pero ya hemos pasado otros. Lo importante es no dramatizar las cosas”, concluía el jefe mayor de Ferrari.
0 Responses to “No hay que dramatizar por la fuga de patrocinadores”