Así afirma el piloto titular de la escuadra, el japonés Kuzuki Nakajima, cuando le preguntaron que sensaciones sentía de el nuevo auto que fue provado por primera vez en las pruebas de Algarve hace 2 semanas. En estos últimos ensayos en Jerez de la Frontera, el FW31 causó muy buenas sensaciones a todo el equipo quedando en uno de los días a 2 décimas del más rápido de los autos del 2009, el Mc Laren MP4/24 de Lewis Hamilton aunque el británico probó con un alerón trasero del 2008. A pesar del buen funcionamiento del Williams, el piloto nipón no quiere ilusionarse desde muy temprano ya que en la pasada temporada, el FW30 era muy rápido pero ha mediados de temporada fue cayendo en rendimiento hasta quedar en la 8° posición del campeonato de constructores. "me siento muy contento con el rendimiento del nuevo auto, pero no quiero generar falsas espectativas ya que no sabemos cual es el verdadero nivel de las escuderías de punta"." Tenemos un auto muy fiable, y por eso estoy contento", comentaba el japonés diciendo también que el desarrollo del auto seguirá hasta Melbourne y que al Williams se lo podría calificar como un monoplaza que cumple todas las condiciones reglamentarias.
Otros de los temas que tocó el piloto, fué sobre la introducción del Kinetic Energy Recovery System (KERS) en el monoplaza, y a la hora de responder, el japonés fue sincero comentando que a pesar de que lo pudieron introducir en el auto, aún no ha apretado ningún botón que dé un plus de potencia. El sistema que la escudería con sede en Oxfordshire está desarrollando es único ya que funciona sobre un volante de inercia que almacena mejor la energía que los sistemas a baterias que están utilizando todos los equipos, aunque el único problema de este sistema mecánico es la fiabilidad. Estos dispositivos, como mencionamos, funcionan mejor que los de bateria ya que generan menos calor y ponen menos en riesgo a los componentes técnicos como el motor. Kazuki decía que el plan del KERS sigue en marcha y que esperan introducirlo en las próximas pruebas de Montmeló ya que el equipo se encuentra trabajando duramente para que todo funcione a la perfección.
Otros de los temas que tocó el piloto, fué sobre la introducción del Kinetic Energy Recovery System (KERS) en el monoplaza, y a la hora de responder, el japonés fue sincero comentando que a pesar de que lo pudieron introducir en el auto, aún no ha apretado ningún botón que dé un plus de potencia. El sistema que la escudería con sede en Oxfordshire está desarrollando es único ya que funciona sobre un volante de inercia que almacena mejor la energía que los sistemas a baterias que están utilizando todos los equipos, aunque el único problema de este sistema mecánico es la fiabilidad. Estos dispositivos, como mencionamos, funcionan mejor que los de bateria ya que generan menos calor y ponen menos en riesgo a los componentes técnicos como el motor. Kazuki decía que el plan del KERS sigue en marcha y que esperan introducirlo en las próximas pruebas de Montmeló ya que el equipo se encuentra trabajando duramente para que todo funcione a la perfección.
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