El vigente campeón del mundo dio su parecer sobre lo que ha experimentado con el nuevo sistema de recuperación de energía cinética. A una semana de haber acabado los ensayos en Jerez de la Frontera, el piloto británico ofreció a la prensa sus primeras conclusiones respecto al rendimiento de la flecha de plata con el nuevo aparato afirmando que las sensaciones con el nuevo McLaren son positivas.
Queda mucho trabajo por hacer, tanto para él como para el resto de la parrilla, eso es cierto, pero el moreno augura que van por buen camino y que a finales de marzo ya tendrán resueltos los inconvenientes que suele generar el acomodamiento de un nuevo sistema.
“Han sido unos entrenamientos positivos. El tiempo ha sido genial y seco, algo primordial porque nos permitió hacer muchos kilómetros en el coche sin problemas. Comenzamos a tener una sensación positiva con el nuevo coche, y creo que tenemos un muy buen chasis para el año,” comentaba Lewis Hamilton.
“Obviamente, todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el KERS y el conocimiento de los neumáticos lisos. Pero hemos logrado todo lo que nos propusimos para este fin de semana, y ahora empezamos a tener una idea más clara de dónde estamos con el coche. Tenemos mucha información para analizar antes de volver a Jerez el próximo mes y vamos a desarrollar el rendimiento a lo largo de las próximas semanas”, especificaba el inglés.
Desde que terminó el campeonato 2008 se viene mencionando que el nuevo reglamento con la incorporación del KERS, los neumáticos lisos y la reducción aerodinámica, supone un cambio radical en el manejo del piloto. Pero Hamilton duda mucho de que el ritmo entre los equipos se diferencie tanto como se dice, y que el coche del 2009 diste mucho del 2008 conductivamente hablando.
“No creo que ningún equipo sepa todavía dónde estará en Melbourne. ¡Pero, definitivamente, creo que estará muy reñido! A lo largo del invierno, ha habido muchos comentarios que han asegurado que las nuevas reglas motivarán mayores diferencias en la parrilla, pero, por lo que he visto, eso no pasará”, predice el campeón más joven de la F1.
“Desde que comencé a pilotar el nuevo coche, dije que era muy similar al del año pasado; y todavía sigue siendo así. Sé que tenemos muchos componentes nuevos que implementar en el coche a lo largo de las próximas semanas, y eso marcará una gran diferencia sobre el ritmo general del coche, pero todavía sigue igual. El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba”, comentaba Hamilton.
Queda mucho trabajo por hacer, tanto para él como para el resto de la parrilla, eso es cierto, pero el moreno augura que van por buen camino y que a finales de marzo ya tendrán resueltos los inconvenientes que suele generar el acomodamiento de un nuevo sistema.
“Han sido unos entrenamientos positivos. El tiempo ha sido genial y seco, algo primordial porque nos permitió hacer muchos kilómetros en el coche sin problemas. Comenzamos a tener una sensación positiva con el nuevo coche, y creo que tenemos un muy buen chasis para el año,” comentaba Lewis Hamilton.
“Obviamente, todavía estamos trabajando en algunas cosas, como el KERS y el conocimiento de los neumáticos lisos. Pero hemos logrado todo lo que nos propusimos para este fin de semana, y ahora empezamos a tener una idea más clara de dónde estamos con el coche. Tenemos mucha información para analizar antes de volver a Jerez el próximo mes y vamos a desarrollar el rendimiento a lo largo de las próximas semanas”, especificaba el inglés.
Desde que terminó el campeonato 2008 se viene mencionando que el nuevo reglamento con la incorporación del KERS, los neumáticos lisos y la reducción aerodinámica, supone un cambio radical en el manejo del piloto. Pero Hamilton duda mucho de que el ritmo entre los equipos se diferencie tanto como se dice, y que el coche del 2009 diste mucho del 2008 conductivamente hablando.
“No creo que ningún equipo sepa todavía dónde estará en Melbourne. ¡Pero, definitivamente, creo que estará muy reñido! A lo largo del invierno, ha habido muchos comentarios que han asegurado que las nuevas reglas motivarán mayores diferencias en la parrilla, pero, por lo que he visto, eso no pasará”, predice el campeón más joven de la F1.
“Desde que comencé a pilotar el nuevo coche, dije que era muy similar al del año pasado; y todavía sigue siendo así. Sé que tenemos muchos componentes nuevos que implementar en el coche a lo largo de las próximas semanas, y eso marcará una gran diferencia sobre el ritmo general del coche, pero todavía sigue igual. El KERS hace que el coche se sienta diferente en la frenada, y estamos perdiendo algo de la velocidad final que solíamos tener en las curvas rápidas. Pero es lo que se esperaba”, comentaba Hamilton.
“Evidentemente existen preocupaciones por la seguridad, pero me siento muy cómodo con la manera en que McLaren ha dirigido el programa del KERS. Puedo decir que todo lo relacionado con el KERS ha sido diseñado pensando en la seguridad. Así que estoy feliz de que nuestro coche sea seguro”.
Está claro que nadie puede asegurar exactamente a qué altura estará en la parrilla de Melbourne.
0 Responses to Hamilton y su sensación sobre el KERS