Feed de contenido Feed de comentarios


Mientras se trata de adivinar quienes fueron los tres pilotos que ya la abonaron y Nick Heidfeld sale a decir que “yo no fui”, la GPDA invita al resto de sus compañeros a mantener la compostura y aguantar los embates del presidente de la FIA Max Mosley que amenaza con echarlos de la Fórmula 1.
El pasado viernes el británico se dio el gusto de emitir un comunicado en el que invita a los pilotos, que se nieguen a pagar la superlicencia, a participar en otra categoría. Pero desde la Asociación de Pilotos de Grand Prix insisten en mantener la negativa dado que consideran el aumento de precio como abusivo.
El año pasado la credencial de piloto profesional de F1 se escapó de 1.725 euros a 10.000. Cifra que este año se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.
Yo me pregunto, ¿conseguirá el señor Max 17 pilotos antes de Melbourne que quieran reemplazarlos?
¿Usted si fuera dueño de equipo le gustaría que su coche, que le llevo un año de trabajo, que le costó muchos millones de euros, y mucha negociación con los patrocinadores, lo maneje un piloto de la GP2, por dar un ejemplo, cuando lo tiene que hacer Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel?
Yo creo que a Flavio Briatore, Ron Dennis, Luca Di Montezemolo, Mario Theissen o Christian Horner seguro que no.

0 Responses to Pagar o no pagar la superlicencia, esa es la cuestión

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno