Feed de contenido Feed de comentarios

ING abandonará la F1 a finales de 2009.

lunes, 16 de febrero de 2009

El banco holandés ING ha anunciado esta mañana que a finales de este año dará por concluidas sus actividades de patrocinio en la Fórmula Uno.



Desde hace algunas semanas ya parecía muy evidente que el patrocinador principal de Renault tenía previsto revisar su programa en la Fórmula Uno, que también incluye publicidad estática en los circuitos y patrocinio de algunos Grandes Premios debido a la crisis financiera global.



El gobierno holandés aprobó recientemente una ayuda económica al Grupo ING, que por segundo año consecutivo registraba en 2008 unas pérdidas multimillonarias, y que ya ha decidido recortar en un 40% este año su inversión en la Fórmula Uno.



El contrato de tres años firmado por ING con Renault expira a finales de 2009. En un comunicado de prensa, ING anuncia que ha decidido 'no renovar' el acuerdo y en consecuencia poner fin a 'su presencia en la Fórmula Uno' más allá de 2009.



"ING ha disfrutado de la colaboración con el equipo Renault F1 y continuará trabajando estrechamente con el equipo hasta que concluya su contrato", añadía el comunicado de la compañía.

Fuente: F1-Live



Tras el anuncio realizado esta mañana por el banco holandés ING en el que confirmaba su salida de la Fórmula Uno a finales de 2009, el equipo Renault ha emitido el siguiente comunicado.



"El ING Renault F1 Team entiende perfectamente la decisión de ING de no ampliar su contrato de patrocinio después de la temporada 2009". "Durante los últimos tres años, el equipo e ING han disfrutado de una exitosa relación de colaboración", comenta el Director General del equipo Renault F1, Flavio Briatore.



"ING ha sido un entusiasta colaborador del equipo Renault F1 Team en todos los aspectos", proseguía. "Ellos han encontrado el éxito y se han convertido en una marca reconocida en todo el mundo gracias a su innovador y activo programa de patrocinio con nuestro equipo y la Fórmula Uno".



Sin embargo, concluía el italiano, "somos conscientes desde hace algún tiempo que la actual situación financiera mundial exige una reestructuración de nuestro deporte y junto con la FOTA estamos trabajando en esa dirección".



"Una drástica reducción de los costes figura como prioridad absoluta en la agenda de la FOTA y con las medidas aprobadas y las que llegarán confiamos en poder garantizar un sólido futuro para nuestro equipo y la Fórmula Uno".

Fuente: F1-Live

0 Responses to ING abandonará la F1 a finales de 2009.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno