El piloto germano se ha sumado a la flota de pilotos que están en contra de absorber el encarecimiento de la superlicencia.
El gran incremento de la credencial, especialmente la parte de variable que va en proporción a los puntos obtenidos, es resistido por la GPDA (Asociación de pilotos de Grand Prix) que trata de meter presión para que el costo que ha impuesto la FIA se desinfle. Pero en los últimos días lo que se ha desinflado ha sido la resistencia de los pilotos luego de que tres de ellos terminaran aflojando y pagando el nuevo precio.
Al respecto, el alemán Timo Glock dio su parecer sobre la nueva tasa que debe pagar un piloto de F1, en especial él tras una primera temporada completa que le demandó muchos puntos.
"Quizás todo el mundo no sea millonario en la F1. Es mi primer año, y es caro. Es una licencia muy elevada, y puedes ver que en otras categorías del motor la cifra ni se aproxima. Pero para todos aquí es igual", declaraba el hombre de Toyota a Autosport.
El gran incremento de la credencial, especialmente la parte de variable que va en proporción a los puntos obtenidos, es resistido por la GPDA (Asociación de pilotos de Grand Prix) que trata de meter presión para que el costo que ha impuesto la FIA se desinfle. Pero en los últimos días lo que se ha desinflado ha sido la resistencia de los pilotos luego de que tres de ellos terminaran aflojando y pagando el nuevo precio.
Al respecto, el alemán Timo Glock dio su parecer sobre la nueva tasa que debe pagar un piloto de F1, en especial él tras una primera temporada completa que le demandó muchos puntos.
"Quizás todo el mundo no sea millonario en la F1. Es mi primer año, y es caro. Es una licencia muy elevada, y puedes ver que en otras categorías del motor la cifra ni se aproxima. Pero para todos aquí es igual", declaraba el hombre de Toyota a Autosport.
Dado que en el 2008 obtuvo 25 puntos, a Glock le corresponde pagar 62.900 € por su licencia para 2009. "No sé por qué tenemos que pagar tal cantidad de dinero. Para mi el incremento ha sido muy extremo con respecto al año pasado, y del 2007 al 2008. La cuestión es que no hay una explicación real para este encarecimiento," comentaba Timo, quien negó ser uno de esos tres pilotos que comenta la FIA que tienen ya pagadas sus licencias.
0 Responses to Glock y una nueva queja por la superlicencia