Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso cree que no pasará del 7º puesto

viernes, 4 de julio de 2008

La Fórmula 1 alcanza el ecuador de la temporada este fin de semana en el circuito de Silverstone, donde se disputará el GP de Inglaterra. Allí, Fernando Alonso, intentará seguir sumando puntos, tras el punto conseguido con la octava posición en el Gran Premio de Francia. Alonso espera poder mejorar el resultado en el Gran Premio de Inglaterra.

Silverstone es un trazado que combina grandes sectores veloces con algunas curvas lentas, sobre todo en la parte final del circuito. La parte más complicada sigue siendo el primer sector, con las exigentes curvas de Beckkets, Magotts y Chapel. Luego, la recta del Hangar es uno de los puntos más rápidos del trazado que en otros tiempos fue uno de los más rápidos del calendario.

Tras la llegada del piloto asturiano al trazado inglés comentaba lo siguiente:

“No tenemos ningún pronóstico para saber cómo puede ir el coche en este circuito este fin de semana. Lo que está claro es que Silverstone es un circuito de carga aerodinámica, donde la tracción es poco importante, y en cierta medida se parece a Barcelona. Ojala que nos pueda ir tan bien como nos fue allí, donde el coche fue bastante rápido, Sin embargo, en los tests de la semana pasada aquí tampoco fuimos muy bien, ya que quedamos a más de un segundo y medio del mejor”

“Creo que hacer un podio de aquí a final de año sería magnífico para nosotros, pero sabemos que necesitamos un poco de suerte para lograrlo. Incluso el podio de Trulli, en Magny-Cours, lo logró con algo de buena suerte y en condiciones especiales, porque Hamilton salió muy detrás y a Kovalainen le metieron cinco posiciones en parrilla. Se necesitan muchos factores a favor para hacer un podio si no estás en un Ferrari, un McLaren o un BMW”

“Tenemos previsto que llueva para el sábado y el domingo, y la verdad es que quizás prefiero que llueva. Pero si es como se presume, un fin de semana “normal” con los tres equipos grandes y con nosotros detrás, entre séptimos u octavos, pues sería mejor que lloviese entonces para tratar de mejorar ese resultado”

0 Responses to Alonso cree que no pasará del 7º puesto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno