Feed de contenido Feed de comentarios

Cansado de las largas e infructuosas negociaciones con el club de pilotos británicos, el BRDC, Bernie Ecclestone ha decidido llevar el circo a otro lado. Ahora si se puede decir que las horas de Silverstone están contadas en la Fórmula 1 porque el GP de Gran Bretaña continuará en el calendario luego del 2010, pero su nueva sede será el circuito de Donington Park.
La decisión de Ecclestone está incluso avalada por la FIA y su máximo representante Max Mosley, lo que no es poco dado los últimos desencuentros entres estos dos sexagenarios británicos.
Bernie Ecclestone, presidente del FOM, decía: “Por fin termina la incertidumbre. Se ha firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña ahora está asegurado. Queríamos un circuito de primera clase para la Fórmula Uno en Gran Bretaña y del que los aficionados británicos a la F1 pudieran estar orgullosos. Los planes de desarrollo de Donington nos permitirán tener exactamente eso. Un circuito que volverá a poner el automovilismo británico en el mapa. Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras y celebrar la Fórmula Uno. Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos.”
Max Mosley, presidente de la FIA comentaba: “Después de muchos años de negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya podido garantizar la continuidad del GP de Gran Bretaña en el calendario del Campeonato del Mundo de F1. Comprendemos que el programa de desarrollo previsto para Donington alcanzará el alto nivel que nosotros y el FOM espera de un moderno circuito de F1. Los aficionados británicos a la F1 tendrán el circuito de Gran Premio que merecen.”

0 Responses to Donington reemplazará a Silverstone a partir de 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno