Feed de contenido Feed de comentarios

El debutante brasileño trabajó la semana pasada en el circuito británico y el Reino Unido es su lugar de residencia, por lo que Silverstone no será un circuito desconocido para el hijo del viejo tricampeón.
Haber sumado los primeros puntos en Magny Cours, la octava carrera del año, fue algo tarde para Nelsinho, pero haberlo hecho superando en carrera y en pista a Fernando Alonso le da cierto sabor, por lo que su moral aumentó y ahora el joven Piquet confía en poder mantener ese nivel este próximo fin de semana en Gran Bretaña. A continuación, una corta entrevista extraída de la gentileza de F1live.com.
Nelson, sumó sus primeros puntos de la temporada en Francia. ¿Fue un momento especial?
Fue magnífico poder sumar mis primeros puntos, ya que es algo que estaba esperando desde que comenzó la temporada. El momento llegó algo más tarde de lo que me habría gustado, pero las primeras carreras no fueron fáciles ni para mí ni para el equipo. En Francia todo nos vino de cara, ya que no tuvimos problemas y mejoramos el coche a lo largo del fin de semana. Llegué bien preparado a la carrera y me sentía muy cómodo en el coche.
¿Este resultado le permite afrontar con más confianza la segunda parte de la temporada?
Espero poder mantener este nivel en la segunda mitad de la temporada, comenzando por Silverstone, pero este resultado no ha cambiado nada para mí, ya que yo sabía de lo que era capaz y de que las cosas acabarían funcionando. Creo que esta segunda parte de la temporada será mejor para mí puesto que ya cuento con más experiencia y he aprendido muchas cosas de las ocho primeras carreras de este año. Cada segundo que pasas subido al coche aprendes un poco más y ganas un poco más de confianza: es un proceso de aprendizaje natural y lleva su tiempo.
¿Qué espera de Silverstone? ¿Es uno de sus circuitos favoritos?
Sí, me gusta el circuito y estuvimos probando allí la semana pasada, así que tenemos el coche bastante preparado para esta cita. Obviamente el objetivo será sumar más puntos e intentar estar al nivel de mi compañero pero, como ya vimos en Francia, la parte media de la parrilla es muy competitiva y hay muchos coches luchando a un mismo nivel: apenas una décimas de segundo pueden marchar la diferencia entre acabar 8º o hacerlo 16º en la sesión de calificación. Y la sesión de calificación será especialmente importante en Silverstone porque adelantar no es nada fácil debido en un circuito tan rápido como el británico.
En Silverstone el equipo volverá a correr en casa, y usted también vive en el Reino Unido. ¿Será por ello una carrera especial?
Será como una segunda carrera en casa para mí y también será muy bonito poder contar con el apoyo de muchos de los empleados de la fábrica de Enstone, que vendrán a animar al equipo. Pero todas las carreras son igual de importantes y la voy a afrontar como siempre, dando el máximo durante todo el fin de semana ye intentando acabar en los puntos.

0 Responses to Piquet está bastante preparado para Silverstone

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno