Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen obtiene su primera pole

sábado, 5 de julio de 2008

En la casa del vecino, el finlandés hizo de las suyas y cuando los británicos esperaban ver adelante a Lewis Hamilton, el que se quedó con la pole fue Heikki Kovalainen.
El nórdico resultó el más rápido de una clasificación sorpresiva y emocionante, en la que Webber completó con el Red Bull la primera fila y en la que los cuatro lideres que tuvo el campeonato sucumbieron. Kimi largará tercero, Lewis cuarto, Massa noveno y Kubica décimo.
Heikki estableció un registro de 1m21s049 para el último intento que fue medio segundo superior al de Webber que segundos antes sorprendía a todos con la pole. El nórdico fue verdugo de los sueños de Red Bull pero el mejor defensor de McLaren en la carrera de casa dejando a la estrella local de Lewis Hamilton, a casi unas ocho décimas.
Pero un poco de la sorpresa en esta clasificación la aportó el equipo italiano, especialmente Felipe Massa. El brasileño, que ayer había sido el más rápido, tuvo algún problema que lo privó de hacer su último intento, y lo pagó caro, superando apenas a Kubica con quien compartirá la quinta fila. En tanto que el tercer tiempo de Kimi Raikkonen no preocupa en demasía, puesto que puede ser producto de contar con un auto más cargado, por lo que mañana podría revertir esa diferencia.
Respecto a Kubica se puede decir que tuvo la peor clasificación del año. El polaco ingresó en la última manga como acostumbra pero no pudo lucharla y se quedó nomás con el décimo tiempo. La situación la aprovechó muy bien Nick Heidfeld, quien superó a su compañero por primera vez en lo que va del año y largará quinto.
En Renault la actuación entre Fernando Alonso y Nelsinho Piquet fue más pareja. El asturiano partirá sexto, el brasileño séptimo. Ambos por delante de un heroico Sebastian Vettel que en su mejor actuación con Toro Rosso partirá octavo, delante de Massa y Kubica.
Respecto al desarrollo de la clasificación, se puede decir que Kovalainen mostró sus intenciones desde el comienzo, quedándose con el mejor tiempo de la primera manga, de la que rápidamente quedaron eliminados los muchachos de Force India (Fisichella 20º, Sutil 19º), los de Honda (Button 17º Barrichello 16º) y sorpresivamente Nico Rosberg con el Williams, con un pálido 18º lugar.
En el segundo corte, Hamilton recogía el guante de Heikki y le burlaba el mejor tiempo. El moreno marcaba el mejor tiempo de todo el fin de semana, 1m19s537 y le sacaba 60 milésimas al rubiecito. Y los que quedaban afuera eran Nakajima con el Williams, quien largará 15º. Coulthard 11º, los muchachos de Toyota (Glock 12º, Trulli 14º) y Sebastien Bourdais 13º con el Toro Rosso.
Sin dudas la mejor clasificación del año para la escudería de Faenza. De Toyota se puede decir que han encontrado la clasificación decepcionante. De Honda, que se han visto muy frustrados. De Force India que han ido tal cual lo esperado. Y de Williams que no están donde se habían imaginado.
Si dudas la primera fila fue toda una sorpresa si se tiene en cuenta que Red Bull nunca había alcanzado este lugar y que tanto Kovalainen como Webber lucharon por la primera pole. Para ser sincero, me esperaba ver a Hamilton combatiendo con las Ferrari. Por suerte me alegra equivocarme y nos caen muy bien las sorpresas. Seguramente el Red Bull vaya descargado, tal vez el McLaren de Kovalainen. El Renault de Alonso no está muy lejos. Tengo la sensación que por primera vez la carrera puede estar abierta entre los primeros diez puestos.
1º fila
1 Heikki Kovalainen McLaren
2 Mark Webber Red Bull
2 º fila
3 Kimi Raikkonen Ferrari
4 Lewis Hamilton McLaren
3º fila
5 Nick Heidfeld BMW
6 Fernando Alonso Renault
4º fila
7 Nelsinho Piquet Renault
8 Sebastian Vettel Toro Rosso
5º fila
9 Felipe Massa Ferrari
10 Robert Kubica BMW
6º fila
11 David Coulthard Red Bull
12 Timo Glock Toyota
7º fila
13 Sebastien Bourdais
14 Jarno Trulli Toyota
8º fila
15 Kazuki Nakajima Williams
16 Rubens Barrichello Honda
9º fila
17 Jenson Button Honda
18 Nico Rosberg Williams
10º fila
19 Adrian Sutil Force India
20 Giancarlo Fisichella Force India

0 Responses to Kovalainen obtiene su primera pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno