Feed de contenido Feed de comentarios

Honda espera una mejora en su rendimiento

martes, 1 de julio de 2008

Después de su pálida actuación en el GP de Francia, la escudería japonesa apunta a meterse en la mitad de la parrilla, y porque no en la última manga de clasificación del GP de Gran Bretaña.
Es que el circuito de Silverstone supone una motivación importante para el equipo nipón ya que está a tan sólo 10 kilómetros de la sede de Brackley que Honda tiene en el Reino Unido, por lo que para el equipo nipón, la novena fecha será la primera de las dos que consideran como locales, la otra es Monte Fuji.
Jenson Button también juega como local, por lo que el aliento del público, que se repartirá especialmente entre él y Lewis Hamilton, servirá de especial motivación para que el británico gane unas décimas más en la pista.
Jenson Button comenta en la previa: "Espero que podamos ofrecer una buena carrera en Silverstone y luchar por uno o dos puntos. Todo piloto quiere hacerlo bien en su Gran Premio de casa, y correr en Silverstone para un equipo británico es una sensación increíble. Acabar quinto aquí en mi primera temporada fue increíble. Silverstone está muy cerca de la base de y prácticamente todo el equipo vendrá a ver la carrera. Será genial verles apoyándonos y espero poder recompensar su trabajo con un buen resultado.Silverstone es uno de los circuitos más exigentes, y también hay algunas secciones muy divertidas, como Becketts, cuando aceleras al máximo en séptima, y Stowe, donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Esta carrera es especial por muchas razones. Me encanta correr aquí y nunca olvidaré mi debut en la Fórmula 1 cuando adelanté a Michael Schumacher en la primera vuelta. Las condiciones siempre varían un poco cuando llega el momento de la carrera, la temperatura ambiente suele ser más alta y la pista ofrece una mayor adherencia. Va a ser una carrera dura para nosotros, ya que en estos momentos no estamos entre los equipos de delante".
Rubens Barrichello por su parte considera: "Es una de las mejores pistas del Mundo, uno de los trazados más exigentes que existen, aunque evidentemente también tiene sus problemas. Silverstone no es un circuito perfecto por lo que se refiere a la climatología o el tráfico. De mi experiencia en esta pista, pude percibir que, en términos de aerodinámica, se precisa de un poco de todo: aerodinámica por causa de las curvas de alta, frenos para los sectores como el Club y Brooklands y neumáticos, pues es necesario tener una buena tracción. Realmente es necesaria una combinación de todo eso. La verdad, en caso que llueva, la carrera debería ser más interesante. El único problema será si llega a llover en medio de la prueba y la puesta a punto del auto no estuviera preparada. Pero cualquiera que sea el tiempo, espero ser competitivo".
Ross Brawn, jefe del equipo, agrega: "Siendo la primera de nuestras dos carreras en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña es muy importante para el equipo, más teniendo en cuenta que Silverstone está muy cerca de nuestra base de operaciones de Brackley. Esperamos ver una mejora en el rendimiento del RA108 en Silverstone, desde luego en comparación con el Gran Premio de Francia de Magny-Cours el pasado fin de semana. Hemos incorporado al coche una serie de mejoras de rendimiento en las áreas de chasis, aerodinámica y motor que deberían permitirnos plantar cara a nuestros competidores en el grupo medio. Los pilotos están deseando que llegue el fin de semana y ambos cuentan esta pista entre sus favoritas. Rubens tiene un gran historial en Silverstone y siempre hace un gran papel aquí, mientras que Jenson está motivadísimo por conseguir un buen resultado en casa".

0 Responses to Honda espera una mejora en su rendimiento

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno