Feed de contenido Feed de comentarios

El primer Gran Premio de la Fórmula 1

jueves, 3 de julio de 2008

Este fin de semana se corre en el circuito de Silverstone, el mismo circuito donde hace ahora 58 años se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1. Desde luego que si hay circuitos históricos en el calendario actual de la Fórmula 1, este es uno de ellos sin lugar a dudas.

El 13 de mayo de 1950 se disputó la primera carrera de Fórmula 1, puntuable para el Campeonato Mundial de ese año, el año en que comenzó la historia de este deporte.

De los 21 coches que tomaron la salida al comienzo de aquella prueba, sólo 11 consiguieron finalizarla. El piloto que se adjudicó la victoria en aquella primera carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 fué Nino Farina, a los mandos de un Alfa Romeo, el mismo que ganaría el primer campeonato mundial de pilotos de ese mismo año.

Ya en 1950, la vuelta rápida del trazado fue de un tiempo de 1:50.600s, mientras que el record actual de vuelta rápida en carrera lo tiene Kimi Raikkonen con 1:20.638s, con eso podemos hacernos una idea de lo veloces que eran los monoplazas, ya en aquella época.

071

La foto nos muestra una instantánea de la salida del Gran Premio de Inglaterra de 1951, donde podemos apreciar que los coches de fórmula 1 carecían de los apéndices aerodinámicos que podemos ver en los coches actuales, los que este año tomarán la salida en este mismo Gran Premio.

0 Responses to El primer Gran Premio de la Fórmula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno