La escudería japonesa llega con otro aire luego del podio que obtuvo Jarno Trulli en Magny Cours. Si bien saben que será muy difícil que se vuelva a repetir, puesto que los McLaren en la previa no me penalizan, el equipo Toyota Racing apunta a continuar con la buena racha de puntos para consolidarse en la quinta plaza lejos de Williams y Renault.
Jarno Trulli comenta: "Junto a Monza, Silverstone es un circuito muy rápido, además es otro circuito técnico, exigente tanto para los coches como para los pilotos. La pista tiene diferentes tipos de curvas, así que es difícil establecer una puesta a punto para toda la vuelta. Como de costumbre, se necesita un coche bien balanceado y se tiene que encontrar un compromiso entre la aerodinámica y la mecánica. Si esto funciona en las curvas lentas y rápidas, se puede presionar al límite.Todo puede ocurrir en Silverstone, sol y lluvia en la misma carrera y necesitamos estar listos para eso. Desde un punto de vista de la conducción, Becketts es el lugar que más se disfruta del circuito, pero hay otras curvas que en la se necesita estar comprometido si se quiere mejorar el tiempo de vuelta, como Bridge y Copse. Stowe es importante, ya que es la sección lenta al final de la vuelta. El viento es otro gran factor en Silverstone, porque los alrededores son muy planos y afectan la conducción".
Jarno Trulli comenta: "Junto a Monza, Silverstone es un circuito muy rápido, además es otro circuito técnico, exigente tanto para los coches como para los pilotos. La pista tiene diferentes tipos de curvas, así que es difícil establecer una puesta a punto para toda la vuelta. Como de costumbre, se necesita un coche bien balanceado y se tiene que encontrar un compromiso entre la aerodinámica y la mecánica. Si esto funciona en las curvas lentas y rápidas, se puede presionar al límite.Todo puede ocurrir en Silverstone, sol y lluvia en la misma carrera y necesitamos estar listos para eso. Desde un punto de vista de la conducción, Becketts es el lugar que más se disfruta del circuito, pero hay otras curvas que en la se necesita estar comprometido si se quiere mejorar el tiempo de vuelta, como Bridge y Copse. Stowe es importante, ya que es la sección lenta al final de la vuelta. El viento es otro gran factor en Silverstone, porque los alrededores son muy planos y afectan la conducción".
Timo Glock por su parte declara: "Estoy ansioso por el Gran Premio de Inglaterra porque Silverstone es un circuito divertido. De todas maneras, el clima es siempre un interrogante. Estuve allí el mes pasado para descansar unos días y no paraba de llover. La última etapa fue muy buena para nuestro equipo por lo que confío en que estaremos nuevamente bien para está carrera".
Pascal Vasselon director general del chasis del equipo: "Silverstone es un circuito de alta velocidad, muy parecido a Barcelona en relación a las características técnicas. Competiremos con una alta carga aerodinámica, pero no podemos descuidar perder la velocidad en sus largas rectas. Además necesitamos tener subviraje para lograr estabilidad en los cambios de dirección que presenta Becketts. Fueron muy positivos los test que tuvimos hace poco en Silverstone, por lo que llegamos confiados al Gran Premio de Inglaterra. Nuestros pilotos se sintieron muy cómodos con la velocidad del coche allí. Es evidente que estamos motivamos por el resultado de Francia. Nos sentimos confiados y sabemos que fue un paso al frente para el equipo".
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