Como en el GP de España de hace dos semanas, el piloto británico de Brawn GP volvió a quedarse con la pole en el último segundo. Esta vez en el GP de Mónaco y con una nueva víctima, que parece haber vuelto a los primeros planos, el finlandés Kimi Raikkonen.
Si la clasificación de Barcelona fue para el infarto, esta del Principado ha roto más corazones. Al igual que en España, la bandera a cuadros cayó inmediatamente después que el nórdico de Ferrari consiguió el mejor tiempo, pero restaba que Jenson Button completara su último intento y al cruzar la meta lo rebajaba por apenas 25 milésimas, 1m14s902.
Para Button se trata de la cuarta pole de la temporada, la sexta de su carrera deportiva y la primera en Mónaco. Un circuito donde había tenido muy pocas satisfacciones en su carrera de F1. Por eso para Button se trata de la pole más especial, porque además de tratarse del principado, había arrancado con el pie izquierdo. Tal cual en España.
Rubens Barrichello que hasta el momento se había mostrado más rápido, volvió a quedar relegado, conformándose con el tercer puesto. Pudo haber sido segundo, pero se encontró con un Raikkonen inspirado como nunca este año, que responde a las características de la nueva Ferrari. Y que ha superado sin problemas a su compañero de equipo Felipe Massa, quien saldrá quinto tras haberse recuperado de un golpe contra el guard rail en la primera sesión, por detrás de Sebastian Vettel, el alemán de Red Bull, que consiguió el cuarto tiempo.
Para la escudería de Milton Keynes la jornada se completó con el octavo tiempo de Mark Webber. Una jornada sin dudas satisfactoria se tiene en cuenta que estrenaban el nuevo doble difusor y que en Mónaco eso no supone una gran diferencia. Haber metido los dos coches nuevamente en la última qualy para Red Bull ha sido un cumplido.
También ha sido misión cumplida para el equipo Williams. Por primera vez en la temporada han metido sus dos coches en la Q3, consiguiendo el sexto lugar de partida con Nico Rosberg y el décimo con Kazuki Nakajima.
Para quien no fue tan bien las cosas fue para el equipo Renault y su estrella Fernando Alonso. El español logró meterse en la qualy decisiva sin muchos problemas, pero penó en el final y apenas logró rescatar el noveno mejor tiempo. Una posición complicada para tratar de salir ileso de la primera curva mañana y posteriormente lograr buenos puntos. En tanto que Nelsinho Piquet se quedó en la manga del medio con el 12° tiempo.
Mejor le ha ido a la escudería McLaren Mercedes y sorpresivamente a Heikki Kovalainen. Si había alguien que se esperaba que entrara en la última qualy, ese era Lewis Hamilton. Pero el campeón del mundo cometió un error en la primera manga, se pego fuerte y deberá conformarse con largar 16°. No así Heikki que lo hará séptimo tras haber marcado el mejor tiempo en la Q2. Lo que deja abierto un interrogante. ¿Qué paso con el rendimiento del fines? Porque de ser el más rápido en la tanda más veloz de todas, paso a quedar tan lejos, siendo que el McLaren largará más liviano que Button que se quedó con la pole.
Si usted se pregunta por quienes fueron esta vez las decepciones y las sorpresas en Mónaco. Podría decirse que Toro Rosso y Force India se vistieron de Toyota y BMW. Porque los dos pobres lograron salir enteramente del fondo, pasando los cuatro coches a la Q2. En tanto que ni los japoneses ni los alemanes pudieron con el McLaren de Hamilton que había quedado afuera antes de tiempo.
Irreconocibles los Toyota largarán desde la última fila. Trulli 19° y Glock 20°. Mientras que Nick Heidfeld y Robert Kubica lo harán desde la penúltima, 17° y 18° respectivamente.
El mal rendimiento de Toyota y BMW para Force India resultó una bendición, dado que por primera vez los dos coches logran pasar la primera qualy. Y nada mejor que en Mónaco, un escenario que de darse bien las cosas, no permite los sobrepasos. Fisichella 13° y Sutil 15°.
En la pole partirá Button, muy pegado Kimi con el KERS. El finlandés con menos combustible, pero con más hambre de victoria. El inglés con las ganas de meterse en la historia de Mónaco. Personalmente apuesto por el muchachito de hielo.
Si la clasificación de Barcelona fue para el infarto, esta del Principado ha roto más corazones. Al igual que en España, la bandera a cuadros cayó inmediatamente después que el nórdico de Ferrari consiguió el mejor tiempo, pero restaba que Jenson Button completara su último intento y al cruzar la meta lo rebajaba por apenas 25 milésimas, 1m14s902.
Para Button se trata de la cuarta pole de la temporada, la sexta de su carrera deportiva y la primera en Mónaco. Un circuito donde había tenido muy pocas satisfacciones en su carrera de F1. Por eso para Button se trata de la pole más especial, porque además de tratarse del principado, había arrancado con el pie izquierdo. Tal cual en España.
Rubens Barrichello que hasta el momento se había mostrado más rápido, volvió a quedar relegado, conformándose con el tercer puesto. Pudo haber sido segundo, pero se encontró con un Raikkonen inspirado como nunca este año, que responde a las características de la nueva Ferrari. Y que ha superado sin problemas a su compañero de equipo Felipe Massa, quien saldrá quinto tras haberse recuperado de un golpe contra el guard rail en la primera sesión, por detrás de Sebastian Vettel, el alemán de Red Bull, que consiguió el cuarto tiempo.
Para la escudería de Milton Keynes la jornada se completó con el octavo tiempo de Mark Webber. Una jornada sin dudas satisfactoria se tiene en cuenta que estrenaban el nuevo doble difusor y que en Mónaco eso no supone una gran diferencia. Haber metido los dos coches nuevamente en la última qualy para Red Bull ha sido un cumplido.
También ha sido misión cumplida para el equipo Williams. Por primera vez en la temporada han metido sus dos coches en la Q3, consiguiendo el sexto lugar de partida con Nico Rosberg y el décimo con Kazuki Nakajima.
Para quien no fue tan bien las cosas fue para el equipo Renault y su estrella Fernando Alonso. El español logró meterse en la qualy decisiva sin muchos problemas, pero penó en el final y apenas logró rescatar el noveno mejor tiempo. Una posición complicada para tratar de salir ileso de la primera curva mañana y posteriormente lograr buenos puntos. En tanto que Nelsinho Piquet se quedó en la manga del medio con el 12° tiempo.
Mejor le ha ido a la escudería McLaren Mercedes y sorpresivamente a Heikki Kovalainen. Si había alguien que se esperaba que entrara en la última qualy, ese era Lewis Hamilton. Pero el campeón del mundo cometió un error en la primera manga, se pego fuerte y deberá conformarse con largar 16°. No así Heikki que lo hará séptimo tras haber marcado el mejor tiempo en la Q2. Lo que deja abierto un interrogante. ¿Qué paso con el rendimiento del fines? Porque de ser el más rápido en la tanda más veloz de todas, paso a quedar tan lejos, siendo que el McLaren largará más liviano que Button que se quedó con la pole.
Si usted se pregunta por quienes fueron esta vez las decepciones y las sorpresas en Mónaco. Podría decirse que Toro Rosso y Force India se vistieron de Toyota y BMW. Porque los dos pobres lograron salir enteramente del fondo, pasando los cuatro coches a la Q2. En tanto que ni los japoneses ni los alemanes pudieron con el McLaren de Hamilton que había quedado afuera antes de tiempo.
Irreconocibles los Toyota largarán desde la última fila. Trulli 19° y Glock 20°. Mientras que Nick Heidfeld y Robert Kubica lo harán desde la penúltima, 17° y 18° respectivamente.
El mal rendimiento de Toyota y BMW para Force India resultó una bendición, dado que por primera vez los dos coches logran pasar la primera qualy. Y nada mejor que en Mónaco, un escenario que de darse bien las cosas, no permite los sobrepasos. Fisichella 13° y Sutil 15°.
En la pole partirá Button, muy pegado Kimi con el KERS. El finlandés con menos combustible, pero con más hambre de victoria. El inglés con las ganas de meterse en la historia de Mónaco. Personalmente apuesto por el muchachito de hielo.
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