Feed de contenido Feed de comentarios

Hoy jueves, aunque parezca mentira se han disputado los primeros entrenamientos libres del gran premio de Mónaco, algo raro, dado que de normal los primeros libres siempre son los viernes, pero como el gran circo está en Mónaco, pues allí es así, deberá ser porque como este es el gran premio con mas glamour y mas historia, querrán ser diferentes a los demás ¿no?.

Bueno respecto a las dos primeras sesiones de entrenamientos, como todos los viernes no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero en mi opinión, al final estarán arriba los de siempre, los Brawn, los Red Bull y alguno más, dado que en parte es verdad el dicho de que ''Mónaco es el único circuito del calendario, en el que importa más el piloto que la máquina'' aunque como en todo por muy buen piloto que seas como no lleves un buen coches, no tiens nada que hacer.

La primera sesión ha estado dominada por el veterano Rubens Barrichello, cabe destacar el noveno puesto de Fernando Alonso, la gran mejoría de los Mclaren, la gran actuación de los Ferrari colocándose segundo y quinto y sobretodo apuntar el primer desfallecimiento de un motor Renault en esta temporada 2009, casualmente no ha sido de ningún Renault, sino que esta rotura se ha producido en el Red Bull de Vettel.
En la segunda sesión el mejor tiempo lo ha marcado un sorprendente Rosberg, acompañado en segunda posición por una más que mejorado mclaren de Lewis Hamilton, y en tercera posición Barrichello. Destacar también la rotura de motor de Kubica, que indica, junto con la de Vettel, que al ser el quinto gran premio y final de ciclo ,para los motores, pues los km ,se les notan y pasa lo que pasa.

Respecto a la actuación de Fernando en esta segunda sesión, decir ha quedado undécimo, un puesto por detrás de su compañero de equipo Nelson Piquet, pero que aun no siendo muy buenos estas dos posiciones logradas, en las dos sesiones libres, se ha mostrado muy optimista de cara al fin de semana, diciendo, que creen que son bastante competitivos y apuntando que este fin de semana, cree que los Brawn y los Red Bull van a tener que luchar con los demás, dado que en este circuito no se nota tanto la diferencia aerodinámica que les sacan estos dos equipos a los demás.
Antes de acabar me gustaría mostrar los dos lados de este gran premio....
... Mónaco es Mónaco, o si no que me digan si en otro gran premio se puede ver otra fotografía igual, por un lado los monoplazas rodando, y en las terrazas de los yates y edificios, la gente tomando el sol.

Mañana viernes, día a priori bastante tranquilo, pero ya veremos que nos depara, porque como ya sabemos por propia experiencia en la F1, cada instante surge algo nuevo. !Qué ganas de que llegue el sábado para salir de dudas.!¿o no?
Un saludo.

0 Responses to Los monoplazas ya ruedan por las calles de Mónaco

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno