Feed de contenido Feed de comentarios

Button sigue sorprendiendo, Raikkonen asombra

sábado, 23 de mayo de 2009


Hace ya varias horas, terminó la clasificación de uno de los circuitos y Grandes Premios más famosos del mundo por la ubicación del mismo, estamos hablando de Mónaco en donde el piloto ingles Jenson Button, cuando el cronómetro estaba en cero en la última tanda de clasificación, le arrebataba la pole que en ese momento esteba sosteniendo un maravilloso Kimi Raikkonen sobre una Ferrari que vuelve a ser el auto que siempre fue, un auto ganador. El líder del campeonato, marcó un tiempo de 1.14.902, superando en 8 décimas al registro de pole marcado el pasado año por Felipe Massa con autos con mucha más carga aerodinámica, y hoy, consiguió el primer lugar por tan solo 25 milésimas. Como ya mencionamos, Kimi Raikkonen, campeón mundial de 2007, volvió a brillar en su máximo esplendor hoy en la calificación de Montecarlo y largará mañana en 2° lugar. El finlandés, se mostró muy consistente en los 2 últimos sectores del circuito haciendo todos los récords. Algo que además se destacó, es el tiempo de la Q2 que por menos de 50 milésimas no fue el mejor tiempo en la historia de Montecarlo conseguido en 2004 por Michael Schumacher con todavía unos motores más grandes, los V10 de 3.0 litros. 3° se ubicó el brasileño Rubens Barrichello, que demostró una regularidad impresionante este fin de semana ubicándose siempre entre los 2 primeros, mientras que la segunda fila la completa el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel que se mostró algo frustrado y descontento por una supuesta obstaculación de algún piloto en su vuelta final lanzada. Felipe Massa, que protagonizó el primer despiste de la sesión cuando se encontraba en la vuelta de calentamiento y rompió parte de su trompa sin complicaciones, culminó 5° a medio segundo de la punta siendo claramente más lento que su compañero de equipo, y por detrás de él se ubicó Nico Rosberg con el Williams, y su compañero Kasuki Nakajima, de buena performance, cerró los 10 primeros lugares de la grilla de partida.
Los puestos 7, 8, y 9 fueron para Heikki Kovalainnen, en su mejor prueba clasificatoria, Mark Webber después de padecer todo el fin de semana de problemas con el fondo, y por último el asturiano de Renault Fernando Alonso, que había sido el dominador de la tanda matutina con un 1.15.210. Debido a las sorpresas de la Q1, en la posición 11 se ubicó el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi que de todos modos hizo una buena tanda, y su compañero francés Bourdais, será desde el 14° puesto de partida. A pesar de no poder acceder a la última tanda, Nelson Piquet cumplió una destacada labor al ubicarse 12°, por delante de un sorprendente Giancarlo Fishichella que ubicó al Force India en una de las mejores posiciones bajo condiciones climáticas normales, mientras que Adrián Sutil, con el otro VJM02, quedó último en la Q2, pero este hecho marcó que por primera vez desde su primera participación en Australia 2008, los dos Force India lograron acceder al segundo corte.
Y la primera qualy fue la sorpresa: Lewis Hamilton, mientras venía para bajar su tiempo ya que tenía el récord en el primer sector, terminó a falta de 8 minutos afuera de la pista por una gran ida de cola que hizo que su McLaren MP4/24, golpiace contra la contención de material y rompa la suspensión del neumático trasero izquierdo. Pero no solamente eso, tiempo después el británico fue penalizado por cambiar su caja de cambios ya que en ese mismo golpe, también dañó su caja y debió cambiarla retrocediendo así 5 puestos obligándolo a largar último, lugar que le pertenecía a un deslucido Timo Glock que al igual que Jarno (19°, posteriormente 18°) y todo el equipo Toyota, no logran explicar la difícil situación que atraviesan a tan solo 2 carreras de ubicar a los 2 TF109 en la primera fila, de Bahrein. Por último, un fin de semana parecido está teniendo Bmw Sauber, que ubicó a Heidfield y Kubica en las posiciones 16 y 17.
Más tarde la FIA publicará los pesos de los coches y entonces tendremos una idea más clara de cómo ha rodado cada uno y quién, en teoría, está mejor colocado para ganar el Gran Premio de Mónaco. Button está en la pole, pero Raikkonen parece muy fuerte.

0 Responses to Button sigue sorprendiendo, Raikkonen asombra

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno