Feed de contenido Feed de comentarios

Nico Rosberg ha sido el más rápido en la segunda sesión libre de entrenamientos libres del GP de Mónaco que se ha disputado hoy jueves. Rosberg ha mantenido una cerrada lucha con Hamilton cuando faltaban diez minutos para el final de la sesión, arrebatándose sucesivamente la plaza de honor.



Finalmente, Nico Rosberg ha sido superior a Hamilton y ha remontado la milésima con la que este le había aventajado en el anterior cronometraje dejando su adelanto sobre el británico en 202 milésimas de segundo.



La sesión comenzó con el ligero sobresalto de ver un BMW casi en llamas por la subida al Casino. Se tratabas de Robert Kubica que en la aceleración de Santa Devota había sentido como su propulsor decía basta.



Tras este incidente que ha dejado al piloto polaco sin poder rodar durante resto de la sesión, las cosas volvían a estar con un aspecto muy parecido al de la sesión 1.1. Primero Hamilton y después Barrichello, se colocaban en la cabeza de la tabla con los dos Ferrari y Rosberg muy al tanto de las maniobras del resto de los competidores.



Los tiempos estaban siendo mejorados a cada vuelta y las referencias de la mañana pronto se quedaron anticuadas. Si en un principio el 1:15s parecía algo lejos de las posibilidades de esta sesión, con la aparición de los compuestos super blandos cada vuelta que pasaba hacía que la posibilidad fuera más cierta.



Primero Kovalainen y después Hamilton, hacían que la evidente recuperación de los McLaren tuviera una clara repercusión en la posición en la tabla de tiempos. El campeón del mundo se mostraba muy rápido y pese a su conducción agresiva, que le hacía incurrir en humaredas de sus ruedas arrastradas por el asfalto monegasco, acababa por hacerse con la primera posición.



Una prestación que se vio superada por la fina conducción de Rosberg que finalmente le arrebató la plaza que con esfuerzo había adquirido Hamilton dejando clara evidencia, y 202 milésimas, entre el de McLaren y el mismo.



Ferrari luchó demostrando que han evolucionado y que pueden dar mucha guerra todavía. Tanto Massa como Raikkonen aparecieron en alguna ocasión por los puestos cabeceros y, lo más importante, siempre se encontraron en la zona delantera.



Una reseña de esta sesión no quedaría completa sin hacer referencia a que los pilotos de Brawn han estado, en especial Barrichello, muy brillantes y apareciendo con una gran solvencia a la hora de hacer los tiempos. En esta sesión no han conseguido la plaza de privilegio pero quedan como uno de los principales favoritos para conseguir la pole position del sábado.



Alonso no ha podido finalmente hacer mejor resultado que una undécima plaza muy trabajada y que en algún momento ha parecido que tenía la potencialidad para lograr mayores metas. El tráfico de las últimas vueltas le ha impedido figurar en una posición mejor y, en esta ocasión, Piquet ha conseguido quedar una plaza por delante de su jefe de filas.



Mañana no hay sesiones de F1, será el sábado, volviendo a la programación más habitual, cuando se disputará la sesión 2.1 y la oficial cronometrada que dará la ordenación de la parrilla de salida del GP con más fama del Mundo.

» Fuente: TheF1

0 Responses to Rosberg al frente de los tiempos en Mónaco.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno