Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen se siente muy confiado

domingo, 17 de mayo de 2009


El campeón mundial de Fórmula 1 2007, que está teniendo muchos problemas para volver a ganar una carrera ya que no lo hace desde España 2008, Kimi Raikkonen, ha dicho que el potencial que ha introducido el equipo en su monoplaza le hará a él todo mucho más fácil para el manejo y se siente muy confiado en ganar muy pronto y varias carreras en este 2009. La pretemporada del finlandés fue buena, tuvo grandes resultados tanto en España como en Bahrein y se mostró muy firme sobre la F60, pero una vez que comenzó la temporada, Kimi al igual que su compañero Felipe Massa se enfrentaron a una triste realidad, el trabajo de los demás equipos había sido tan grande que retrazaban al equipo incluso sacándolo de la zona de puntos. Ahora que la escuadra introdujo nuevas soluciones aerodinámicas que le permiten sumar grandes unidades, Raikkonen explica que el siguiente paso es mejorar la confiabilidad, motivo que lo dejó fuera en el pasado Gran Premio de España. "Teníamos un auto para estar adelante y todo ha salido mal, en clasificación cometimos un grueso error al quedarnos en boxes confiados de que ese tiempo nos haría pasar de tanda, y luego en carrera la fiabilidad nos dejó a un costado" decía el finlandés que después de largar 16° y avanzar en las primeras vueltas hasta la décima posición, debió abandonar por problemas hidráulicos en el acelerador.

El piloto de Ferrari reconocía que todo lo que pudo haber salido mal salió, pero destacó como positivo el buen rendimiento del auto, que le permitirá a los de Maranello no solo luchar en las próximas carreras sino el resto de la temporada.

Acerca del campeonato, Kimi se encuentra en el 13° lugar con solo 3 puntos igual que su compañero, mientras que el líder Jenson Button ya cuenta con 41 unidades, pero así y todo, el piloto no se resigna a tirar la toalla: "La lucha por el título es difícil, pero eso no significa que no esté motivado. Siento que en cualquier momento voy a volver a ganar, y lo haré varias veces, solo debemos seguir trabajando en el desarrollo del auto para las próximas carreras y dar lo mejor de sí en las mismas". Después de la clasificación de España, Kimi no quiere volver a sufrir los mismos errores, y más aún en la próxima cita del calendario, el 29 de Mayo en Mónaco, un circuito en el cual, por ser callejero, las posibilidades de sobrepaso son mínimas, y se requiere de una buena clasificación para sacar un buen resultado. "La calificación será aún más decisiva y no se podrán cometer errores", advertía.

0 Responses to Raikkonen se siente muy confiado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno