A pesar de que le rechazaron la demanda, la escudería italiana ha valorado el veredicto anunciado hoy por el Tribunal de Primera Instancia de París en relación a su recurso contra los cambios reglamentarios introducidos por la FIA para el Mundial 2010.
Para la FIA se ha ganado la primera batalla de una larga guerra que tendrá este verano europeo contra los equipos. Para Ferrari no es una derrota, más bien se trata de una convicción de sus principios.
El 29 de mayo está cada vez más cerca pero nada parece hacer cambiar de opinión a la marca italiana que piensa mantener sus principios.
Para la FIA se ha ganado la primera batalla de una larga guerra que tendrá este verano europeo contra los equipos. Para Ferrari no es una derrota, más bien se trata de una convicción de sus principios.
El 29 de mayo está cada vez más cerca pero nada parece hacer cambiar de opinión a la marca italiana que piensa mantener sus principios.
A continuación, el comunicado emitido por Ferrari una vez conocida la resolución del tribunal galo.
"La existencia y validez del derecho de veto de Ferrari, tal y como queda recogido en el acuerdo suscrito con el Senado de la FIA, ha sido reconocido por el tribunal, así como el hecho de que esta disputa es de naturaleza contractual. En consecuencia, también queda reconocido que esta disputa no es una materia que competa a un tribunal de la FIA, sino a los tribunales ordinarios de justicia civil. El tribunal ha estimado que el derecho de veto debería haber sido ejercido durante las reuniones del Consejo Mundial del Motor los días 17 de marzo y 29 de abril. Y por eso se optó por la vía legal civil debido a la urgencia del asunto."
"Dada esta decisión, eso permite a la FIA imponer a los equipos inscritos para el Campeonato del Mundo 2010 unas normativas que han sido aprobadas de forma unilateral y sin respetar los procedimientos acordados previamente. Es por ello que Ferrari se ha visto forzado a usar su derecho a veto, en defensa de sus propios intereses y los del resto de equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno."
"Si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la F1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello."
"En tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico."
0 Responses to Ferrari más convencida de guardar sus coches