La escudería italiana en el tribunal francés pero eso depende de cómo se lo vea. Porque si bien el juzgado no encontró respaldo de Paris rechazó la demanda de Ferrari, en realidad lo que trataron de explicar es que ellos no tienen competencia en el reclamo, más bien la mayor competencia la tiene el propio Cavallino Rampante por su derecho a veto.
¿Cómo es esto?
Les paso a explicar. En el 2005, cuando las marcas amenazaban con crear una categoría paralela, Ferrari se separó del grupo y se volcó para el lado de la FIA exigiendo tratos particulares. El más fundamental, que seguiría como equipo de Fórmula 1 hasta 2012 sólo si tenía derecho de veto sobre la reglamentación técnica y deportiva de cada temporada.
La FIA aceptó y es eso lo que reclama ahora Ferrari y lo que ha encontrado de claro el juzgado galo. Dado que el juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la Scuderia, porque cree que Ferrari, como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto en las dos reuniones del Consejo Mundial realizadas en marzo y abril". Motivo por el cual el tribunal en cuestión se declaró incompetente instando a los italianos a que vayan a un tribunal de arbitraje internacional y no a la justicia ordinaria.
Tal vez esto explica el apuro de la FIA, a través del Consejo Mundial del Motor, por implementar la nueva normativa del presupuesto voluntario sin consultar a nadie. Porque se iban a encontrar con el veto de los de Maranello, quienes hasta ahora no habían necesitado ejercerlo, pero de hacerlo iban acabar con las intenciones de la FIA de crear dos varas de medir en la temporada 2010.
Ferrari todavía contaría con esa facultad especial, pero para hacerla valer deberá seguir buscando la ayuda de la justicia que legalmente la ayude a demostrarlo.
Aunque a Ferrari no le interesaría usar su comodín si la Fórmula 1 termina convirtiéndose, como ellos piensan, en una Fórmula GP3. Pues teniendo en cuenta el nombre de los equipos, que se ha filtrado, que desean participar a partir de la próxima temporada, la máxima categoría, "no hay uno digno del que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio, mas gastos de viaje y alojamiento."
¿Cómo es esto?
Les paso a explicar. En el 2005, cuando las marcas amenazaban con crear una categoría paralela, Ferrari se separó del grupo y se volcó para el lado de la FIA exigiendo tratos particulares. El más fundamental, que seguiría como equipo de Fórmula 1 hasta 2012 sólo si tenía derecho de veto sobre la reglamentación técnica y deportiva de cada temporada.
La FIA aceptó y es eso lo que reclama ahora Ferrari y lo que ha encontrado de claro el juzgado galo. Dado que el juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la Scuderia, porque cree que Ferrari, como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto en las dos reuniones del Consejo Mundial realizadas en marzo y abril". Motivo por el cual el tribunal en cuestión se declaró incompetente instando a los italianos a que vayan a un tribunal de arbitraje internacional y no a la justicia ordinaria.
Tal vez esto explica el apuro de la FIA, a través del Consejo Mundial del Motor, por implementar la nueva normativa del presupuesto voluntario sin consultar a nadie. Porque se iban a encontrar con el veto de los de Maranello, quienes hasta ahora no habían necesitado ejercerlo, pero de hacerlo iban acabar con las intenciones de la FIA de crear dos varas de medir en la temporada 2010.
Ferrari todavía contaría con esa facultad especial, pero para hacerla valer deberá seguir buscando la ayuda de la justicia que legalmente la ayude a demostrarlo.
Aunque a Ferrari no le interesaría usar su comodín si la Fórmula 1 termina convirtiéndose, como ellos piensan, en una Fórmula GP3. Pues teniendo en cuenta el nombre de los equipos, que se ha filtrado, que desean participar a partir de la próxima temporada, la máxima categoría, "no hay uno digno del que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio, mas gastos de viaje y alojamiento."
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