Hasta el 29 de mayo las escuderías tienen tiempo para presentar su solicitud de presentación para el campeonato del mundo 2010.
Pero como la FOTA sigue enfrentada con el Presidente de la FIA por la introducción de un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros que favorecería a los equipos que se adhieran a él, con una gran libertad técnica en el desarrollo de los coches, que no tendrían aquellos que no se acogieran a la limitación; el británico se imagina que para fines mayo sólo habrá un puñado de constructores. "Creo que probablemente contemos con entre tres y seis equipos para esa fecha," reconocía Max Mosley en declaraciones a Autosport.
"Si los equipos no se inscriben para el Campeonato del Mundo de F1, van a tener que decidir rápidamente que quieren hacer, poner en marcha su propio campeonato, correr en otras categorías o dejarlo todo. Porque después, a los que se inscriban con posterioridad, se les aceptará la solicitud si hay plazas disponibles," comentaba el inglés.
El hecho de que la nueva normativa se encuentre en discusión por no ser aceptada por la FOTA no sólo pone en vilo el futuro del campeonato del mundo sino que además congela las intenciones de otras marcas que estaban interesadas por saltar a la máxima categoría.
Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes la FOTA y la FIA, parece que el doble reglamento quedará descartado, pero la cuestión del límite presupuestario sigue siendo el tira y afloje y encontrarle un nuevo número al presupuesto de la temporada que viene llevará todo el verano europeo.
Cabe destacar que los equipos que no respeten la fecha límite, tendrán que abonar una penalización económica, además de correr el riesgo de que las trece vacantes para cubrir la parrilla de 2010 ya estén ocupadas. "Hay opciones de que cuando la gente se siente y piense sobre ello, el sentido común prevalga, ya que no veo porque ha de ser negativo que todo el mundo se vea limitado por la misma cantidad de dinero y que el rendimiento dependa de la habilidad de sus ingenieros. Creo que es bastante justo," concluía el Presidente de la FIA.
Cabe destacar que los equipos que no respeten la fecha límite, tendrán que abonar una penalización económica, además de correr el riesgo de que las trece vacantes para cubrir la parrilla de 2010 ya estén ocupadas. "Hay opciones de que cuando la gente se siente y piense sobre ello, el sentido común prevalga, ya que no veo porque ha de ser negativo que todo el mundo se vea limitado por la misma cantidad de dinero y que el rendimiento dependa de la habilidad de sus ingenieros. Creo que es bastante justo," concluía el Presidente de la FIA.
Los jefes de equipo tienen previsto reunirse en un nuevo encuentro de la FOTA antes del GP de Mónaco de este próximo fin de semana.
Acusa a Ferrari de romper primero el acuerdo
El equipo italiano ha llevado a la FIA a la corte porque entiende que la Federación Internacional del Automovilismo no ha respetado el pacto que se había firmado entre ambos hace unas temporadas. Pero el presidente del ente que gobierna a la máxima categoría está convencido de lo contrario, puesto que considera que Ferrari se ha apartado de ellos para unirse a la FOTA, cuando en 2005 había dejado en banda a los equipos, que amenazaban con realizar una categoría paralela, para firmar un acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 y la FIA.
"Básicamente, ellos fueron los que se desmarcaron al integrarse en la FOTA. Ellos se suponía que debían ser siempre fieles a la FIA, trabajar con nosotros y cooperar," comentaba Max Mosley recientemente a un medio británico.
Acusa a Ferrari de romper primero el acuerdo
El equipo italiano ha llevado a la FIA a la corte porque entiende que la Federación Internacional del Automovilismo no ha respetado el pacto que se había firmado entre ambos hace unas temporadas. Pero el presidente del ente que gobierna a la máxima categoría está convencido de lo contrario, puesto que considera que Ferrari se ha apartado de ellos para unirse a la FOTA, cuando en 2005 había dejado en banda a los equipos, que amenazaban con realizar una categoría paralela, para firmar un acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 y la FIA.
"Básicamente, ellos fueron los que se desmarcaron al integrarse en la FOTA. Ellos se suponía que debían ser siempre fieles a la FIA, trabajar con nosotros y cooperar," comentaba Max Mosley recientemente a un medio británico.
Para cerrar, el inglés se ha mostrado confiado en que Ferrari no tendrá éxito este martes ante el juzgado francés que emprende la causa.
0 Responses to Mosley reconoce que los equipos no cumplirán con la fecha tope