Según el reporte presentado por Bridgestone al finalizar la primera jornada de Mónaco, el compuesto más blando, de los dos traídos a Montecarlo, ha sido unas cuatrocientas milésimas más eficiente que el más duro, con la particularidad que la gama más dura no ha demorado a sus usuarios como en otros fin de semana.
Hay una explicación a esto, claro está, porque Bridgestone trajo el Superblando y el blando y no el Superblando y el medio, intercalados como en los anteriores circuitos.
Pero tratándose Mónaco de un escenario especial, es entendible y aplaudible la decisión de los japoneses que han abogado por la seguridad, no generando grandes diferencias de rendimiento. Puesto que los dos compuestos de neumáticos que se están utilizando este fin de semana en Mónaco, el blando y el súper blando, son los dos compuestos de la gama de Bridgestone que responden mejor a temperaturas más bajas de funcionamiento.
Hay una explicación a esto, claro está, porque Bridgestone trajo el Superblando y el blando y no el Superblando y el medio, intercalados como en los anteriores circuitos.
Pero tratándose Mónaco de un escenario especial, es entendible y aplaudible la decisión de los japoneses que han abogado por la seguridad, no generando grandes diferencias de rendimiento. Puesto que los dos compuestos de neumáticos que se están utilizando este fin de semana en Mónaco, el blando y el súper blando, son los dos compuestos de la gama de Bridgestone que responden mejor a temperaturas más bajas de funcionamiento.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Hoy ha sido una jornada bastante exigente para todos los pilotos, ya que el nivel de adherencia en Mónaco no es nada consistente, y cualquier error se paga haciendo contacto con las protecciones. Hay bastantes zonas de la pista que han sido reasfaltadas, pero esta nueva superficie es muy lisa, al igual que los sectores más antiguos de la pista, así que no hay una diferencia significativa por lo que respecta al rendimiento de los neumáticos."
"Como suele suceder en el primer día de entrenamientos en Mónaco, hemos visto cómo los tiempos se iban rebajando significativamente a lo largo del día, al tiempo que la goma se fijaba en el asfalto y éste estaba cada vez más limpio. Ha sido un buen día para recoger información, ya que la climatología ha sido buena y las sesiones no se han visto interrumpidas. Sin embargo, mañana no veremos a ningún F1 en pista, así que será interesante comprobar cómo han cambiado las condiciones de la pista para el sábado.”
"Como suele suceder en el primer día de entrenamientos en Mónaco, hemos visto cómo los tiempos se iban rebajando significativamente a lo largo del día, al tiempo que la goma se fijaba en el asfalto y éste estaba cada vez más limpio. Ha sido un buen día para recoger información, ya que la climatología ha sido buena y las sesiones no se han visto interrumpidas. Sin embargo, mañana no veremos a ningún F1 en pista, así que será interesante comprobar cómo han cambiado las condiciones de la pista para el sábado.”
¿Cómo espera que respondan los dos compuestos este fin de semana?
A pesar de ello, hoy hemos visto algunas maniobras realmente buenas de los pilotos, controlando de forma excepcional sus coches, como es de esperar de los mejores pilotos del mundo. La diferencia entre los dos compuestos hoy ha sido de unas cuatro décimas de segundo por vuelta. Ambos tipos de neumáticos han ofrecido su mejor rendimiento en la primera o segunda vuelta rápida, y ninguno de ellos ha sufrido niveles destacables ni de desgaste ni de degradación debido al bajo nivel de adherencia de esta pista.”
0 Responses to Cuatro décimas entre el súper blando y el blando