Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen pone a Ferrari en la primera fila

sábado, 23 de mayo de 2009

Por primera vez en la temporada una ‘rossa’ estará largando en la línea del frente. Hay que remontarse hasta el GP de Brasil para encontrar una Ferrari en la primera fila, cuando Massa largó desde la pole tratando de alcanzar el título. Desde entonces hubo una pretemporada y desilusión tras desilusión. Hasta que llegaron a España con otro auto y el Cavallino Rampante fue reapareciendo junto con el subcampeón brasileño.
En esta ocasión, el que reapareció fue Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 finalmente se sintió a gusto en la F60 y lo demostró registrando el segundo mejor tiempo, que había sido pole hasta la vuelta pasada de Jenson Button. Massa seguramente hubiera estado ahí de no rifar su clasificación en la primera sesión. El carioca se pego levemente contra el guardarrail y el auto ya no fue el mismo. De todos modos se las arregló y mañana largará quinto.
Kimi Räikkönen 2° 644.0Kg
"La segunda posición es un buen resultado, pero estoy decepcionado por haber perdido la pole por una centésimas. Aquí hay mucha más diferencia entre salir primero y salir segundo. El coche ha mejorado y eso se demuestra por su nivel de rendimiento. Hoy nos hemos sentido más a gusto a medida que mejoraba la adherencia de la pista poco a poco. He tenido algunas dificultades en la primera vuelta de la Q1, pero luego las cosas han mejorado. Al final, he tenido la posibilidad de dar otra vuelta, pero he entrado muy pasado en la primera curva. No sé si hubiera podido conseguir un tiempo mejor. La carrera de mañana será larga y difícil. La salida será muy importante y en la corta recta el KERS será una ayuda, pero no en muchos sitios más. De todas formas, es agradable volver a luchar por los primeros puestos y haré todo lo posible para ganar, porque es lo único que importa."
Felipe Massa 5° 643.5Kg
"La actuación de hoy confirma que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Teníamos una oportunidad de estar entre los tres primeros, pero no he conseguido una vuelta limpia, en parte debido al tráfico y en parte debido a pequeños errores. Estas cosas pasan en Mónaco y la quinta sigue siendo una buena posición para empezar la carrera. Me siento optimista de cara a mañana. Será una carrera larga, pero el F60 es competitivo. Poco a poco estamos regresando a donde estábamos acostumbrados a estar. ¿El accidente al principio de la Q1? Llevaba frenos nuevos y neumáticos duros, que han tardado un poco en alcanzar la temperatura, así que en cuanto he tocado los frenos, las ruedas se han bloqueado y he acabado contra el guardarrail."

0 Responses to Raikkonen pone a Ferrari en la primera fila

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno