Feed de contenido Feed de comentarios

Frank espera retener a Rosberg

jueves, 21 de mayo de 2009

Convencer al joven Nico para que se quede será más difícil que conseguir una victoria este año, pero es el objetivo principal que se ha planteado Frank Williams para esta temporada. A fin de 2009 haber retenido a Nico Rosberg habrá sido como conseguir el título de Constructores, presea que tanto aprecia el viejo británico.
Mientras los rumores sobre Nico Rosberg se suceden, que va a McLaren, que lo quiere BMW, que lo estudia Renault, Frank Williams trata de concentrar todos sus recursos para que el germano no abandone su escudería.
"Lucharé por Nico. Para mí, Nico está a la par con pilotos como Hamilton y Vettel," comentaba el jefe del equipo de Grove en declaraciones a Auto Bild.
Frank reconoce que "otros equipos están interesados y cuando se trata de hablar de salario nosotros estamos bastante limitados. Por tanto, nuestro único argumento es hacer el coche más rápido," comentaba el inglés, quien desea que de una vez por todas el Williams de esta temporada deje de ser protagonista los viernes únicamente para acaparar la atención también los sábados y durante la carrera. "Esa es la única forma en la que podremos retenerle," concluía Williams.

Rosberg estaría encantado de seguir
Mientras tanto el piloto germano le ha hecho un guiño al viejo Frank y ha asegurado que si le repiten el auto de esta temporada, el no tendría reparos en seguir.
"Si siguen dándome un coche como éste – y quizás incluso mejor – estaría encantado de poder seguir en Williams," comentaba Rosberg a la publicación suiza Motorsport Aktuell.
Rosberg insiste en que está feliz en la escudería de Grove, a pesar de que a principios de año el germano advirtiera a los responsables de su equipo que buscaría un cambio de escudería si no tenía a su disposición un coche ganador.
Pero el rendimiento del FW31 parece haber cambiado la consideración de Nico respecto a su futuro y a pesar de que el potencial del Williams no se ve plasmado en la Copa de Constructores, Rosberg está satisfecho con la herramienta que finalmente le han dado.
"Tener más dinero ayuda, pero no es el factor decisivo. Con Williams, si todo encaja, podemos ganar con nuestro presupuesto," concluía Rosberg.

0 Responses to Frank espera retener a Rosberg

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno