Feed de contenido Feed de comentarios


Nico Rosberg ha vuelto a dominar por novena vez en la temporada una tanda de entrenamiento, sea del Viernes o del Sábado, y confirma el verdadero potencial del equipo Williams para adaptarse de la mejor forma a los circuitos desde el inicio. El alemán, marcó un tiempo de 1.15.247, superando por más de 2 segundos el tiempo conseguido en la tanda de la mañana por Rubens Barrichello, que en la segunda tanda ha terminado en el 3° lugar demostrando de momento que es superior a su compañero de equipo y líder del campeonato Jenson Button, que de todos modos, se ubicó a una décima del brasileño en 4° lugar. El 2° mejor crono del día lo registró el campeón mundial de Fórmula 1 del pasado año Lewis Hamilton, que confirma las buenas sensaciones que tiene en este magnífico circuito en el cual obtuvo una excelente victoria en 2008 después de rozar su goma trasera izquierda en uno de los paredones y poder regresar a boxes. 5° puesto para la mejor Ferrari, la de Felipe Massa, que quedó a casi 6 décimas de Nico Rosberg, pero igualmente, las expectativas del equipo son buenas ya que Raikkonen no estuvo lejos y culminó 8°, a 2 décimas de su compañero de escuadra. Entre estos se ubicó el vencedor del Gran Premio de China, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que rodó luego de tener problemas con su motor Renault V8 en la primera tanda, mientras que en 7° lugar quedó el finlandés Heikki Kovalainnen, en una de las mejores exhibiciones en lo que va del torneo. Kasuki Nakajima no puede estar a la altura de su compañero y terminó 9° a más de 1 segundo de ventaja con el mismo auto, el FW31. Muy buen día ha sido para el piloto número 2 de Renault Nelson Piquet que terminó incluso por delante de un deslucido Fernando Alonso y un problemático Mark Webber (cuando hablamos de problemático nos referimos a que tuvo muchos problemas para poder corregir el set up del coche, que lo tuvo a mal traer en la primera sesión.

Adrián Sutil demuestra que si le brindan un auto competente, puede sacar un gran resultado en las calles del principado al obtener la decimotercera posición, muy diferente a la situación que vivió hoy Giancarlo Fishichella, su compañero de equipo, que terminó último, a 2.2 segundos de la punta, con varias salidas de pista después de Saint Devote y con gestos no muy amigables hacia Felipe Massa por una posible obstaculación. Los Toro Rosso se han destacado al menos hoy en Mónaco y ocuparon las posiciones 15 y 16 con Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais respectivamente después del fiasco de España en donde acabaron los 2 afuera en la primera curva después del estrepitoso accidente entre ellos, y que involucró a Jarno Trulli y Adrián Sutil.

Por último, respecto a los Toyotas, culminaron en los puestos 14° y 19°, con severos problemas para obtener el mejor balance del TF109 que cuenta con un difusor trasero tridimensional.

Debido a que mañana estará el famoso festival de Kanse, no habrá actividad en pista y así los equipos podrán preparar de la mejor forma posible a sus autos para la clasificación del día Sábado.

0 Responses to Nico Rosberg confirma el potencial de Williams

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno