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Este fin de semana la Fórmula 1 visita la ciudad del lujo y el glamour, Montecarlo. Las calles monegascas se engalanan para disputar uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Su trazado urbano es extremadamente estrecho, con gran cantidad de subidas y bajadas y curvas muy cerradas. Los pilotos tienen que estar alerta en todo momento para evitar colisionar con los muros. Aquí lo importante es la destreza del piloto y no tanto el coche. Es uno de los circuitos más peligrosos del mundial, pero también es el más espectacular.

El circuito tiene una longitud de 3,340 kilómetros, con 16 curvas. Discurre entre las calles de Montecarlo y pasa junto al mar. Se compone de 78 vueltas y su recorrido consta de un túnel. Es uno de los circuitos más lentos por la dificultad de su trazado. La estrechez de la pista hace que sea prácticamente imposible adelantar, por lo que es muy importante salir en primer lugar.

En cuanto a la preparación del coche, al ser un circuito urbano, el asfalto está bastante bacheado. Se tiende a subir unos milímetros la altura de los monoplazas para suavizar el impacto con los baches. Para lograr mayor adherencia al asfalto los reglajes de la suspensión son más blandos de lo habitual. Los neumáticos utilizados son los blandos y la carga aerodinámica de los monoplazas es bastante elevada para mantener el coche estable en las curvas y aumentar la tracción al salir de ellas.

Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla actual que ha conseguido ganar dos veces en Mónaco. La primera en el año 2006 con Renault y la segunda en el año 2007 con McLaren. El año pasado la victoria fue para Lewis Hamilton.

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