Este fin de semana se acaban las vacaciones para la Formula 1. Volvemos a la acción con el Gran Premio de Europa, que por segundo año consecutivo se disputará en el Valencia Street Circuit. Vamos a hacer un breve repaso a la actualidad de la Formula 1 antes de hablar de lo que sucederá en el trazado valenciano.
El pasado lunes, Renault visitó la sede de la FIA en París con motivo de la apelación interpuesta contra la decisión de los comisarios de impedir la participación de la escudería del rombo este fin de semana en Valencia después de que a Fernando Alonso le colocaran mal un neumático durante la carrera en Hungría. Tras una ardua deliberación, se decidió que Renault podría competir en Valencia, pero a cambio el equipo fue multado con 50000 dólares y una reprimenda. Esto supuso un balón de oxígeno para los organizadores de la carrera valenciana, ya que los aficionados podrán disfrutar de Fernando Alonso en pista, además de ver la evolución de Jaime Alguersuari.
Una vez se supo que Renault podía competir, el equipo hizo oficial la marcha de Nelson Piquet y su sustitución por Romain Grosjean. El piloto francés aprovechará las carreras para hacer lo mismo que Jaime Alguersuari: aprender en los circuitos. Qué curioso, los dos pilotos que hicieron su debut en 2008 (Nelson Piquet y Sébastien Bourdais) no han sobrevivido a la temporada 2009.
Por su parte, Luca Badoer está preparado para volver a las pistas tras 10 años como probador de Ferrari. Badoer será el sustituto de Felipe Massa hasta que el brasileño esté totalmente recuperado del grave accidente sufrido en Hungría. El veterano italiano ha podido rodar con el F60 en un evento promocional, aunque sin usar los neumáticos que se utilizarán en Valencia.
De los 20 pilotos que iniciaron el Mundial, sólo 17 continúan compitiendo (aunque una de las bajas es temporal). Habrá que ver si sus sustitutos (en los casos de Alguersuari y Grosjean, Badoer sólo está para sustituir a Massa) hacen un buen trabajo.
La Formula 1 podría volver a Norteamérica en 2010, ya que es posible que el Gran Premio de Canadá, que este año no se ha disputado, podría volver el año que viene al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. También se habla del regreso del Gran Premio de Estados Unidos, gracias al espaldarazo de la nueva escudería US F1.
Por último, tras confirmarse que BMW no estará en el Mundial de 2010, la FIA ha reabierto el proceso de selección de escuderías para cubrir el cupo dejado por la marca bávara. Entre los principales candidatos para ocupar esta plaza están el equipo británico Prodrive y el español Epsilon Euskadi.
Hasta aquí la actualidad de la Formula 1. A partir de mañana comenzamos a informar sobre la carrera de este fin de semana en la ciudad de Valencia.
0 Responses to Actualidad previa a Europa