El asturiano Fernando Alonso fue el más rápido en la segunda tanda de ensayos oficiales para la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de la ciudad de Valencia, una pista muy complicada y diferente al ser muy rápido en comparación a otros del calendario como Mónaco y Singapur y demandando mucha carga aerodinámica. En lo deportivo, como dijimos, Alonso con el R29 ha sido por lejos el más rápido en los últimos 90 minutos del día Viernes superando a su más cercano rival por casi 8 décimas de segundo. Por la mañana, la pista se mostraba realmente resbaladiza por el hecho de no utilizarse en todo el año, pero por la tarde, se ha visto una gran mejora en los registros ya que el tiempo del piloto de Renault fue 3 segundos más rápido que el crono que consiguió el tercero de la sesión, el Brawn Mercedes de Rubens Barrichello, líder de la tanda mañanera. Rubens se mostró realmente competitivo al igual que su compañero de equipo y líder del torneo Jenson Button, que terminó 2°, demostrando que este fin de semana los autos blancos volverán a lucirse en las primeras posiciones de la parrilla, algo que no ha sucedido en los últimos 3 grandes premios. El 4° del día ha sido el alemán del equipo Williams Nico Rosberg, que sigue demostrando lo competitivo que puede ser con un auto rápido, mientras su compañero de equipo, el japonés Kasuki Nakajima que aún no ha puntuado en lo que va del año terminó un puesto por detrás de él. La gran sorpresa de la sesión han sido los Force India de Adrian Sutil y Giancarlo Fishichella, que terminaron dentro de los 10 primeros, 6° y 8° respectivamente. No sabemos si la posicion de Fishichella es tan cierta, algo que puede ser poco probable, pero Adrian se mostró competitivo incluso en la primera sesión de entrenamientos al marcar el 7° mejor registro, puesto que en la última sesión fue ocupado por Robert Kubica, seguido por el alemán Nick Heidfield que ha sufrido un gran incidente al final de la tanda del que fue protagonista el líder de la tanda, Fernanado Alonso, incidente que comentaremos al final de la noticia. Los Red Bull han dado un paso atrás en esta cita porque no se mostraron competitivos como en la mañana al quedar en las ubicaciones 9 y 14 con Vettel y Webber respectivamente. El primero busca recuperar terreno perdido en la última carrera de Hungría mientras por la mañana firmó contrato con la marca de bebidas energizantes hasta el año 2011, terminando con cualquier rumor. Heikki Kovalainnen no pudo sostener el ritmo de la sesión matutina y quedó 10°, a más de 1 segundo de la punta con el único McLaren Mercedes en pista, ya que Lewis Hamilton sufrió una espectacular salida de pista que obligó al abandono, posteriormente con una rotura de motor. El inglés realmente tuvo suerte al no destruir su auto en ese despiste contra las contenciones de la pista. Kimi Raikkonen encabezó el ataque de Ferrari al termina 11°, que a pesar de no ser una buena posición dejó al finlandés y al equipo contentos al tener un buen balance y velocidad final, considerando que los Viernes no quieren decir nada de lo que vaya a pasar en las partes más importantes de las cita, la clasificación de mañana y la carrera del Domingo. Su compañero de equipo que reemplaza al lesionado Felipe Massa ha sido 18° aunque muy lejos de la punta y con severos problemas en la puesta a punto del auto, como así también con el limitador de velocidad, del cual recibió 3 multas en tan solo 1 hora, con una suma total de 8000 Euros, penando con la inexperiencia de pilotar un monoplaza en un fin de semana de carrera, algo que no hacía desde hace 10 años. Jarno Trulli terminó la tanda en la posición 12 por delante del debutante del equipo Renault, el francés Romain Grosjean que terminó sus primeras 3 horas con un sólido ritmo, a pesar de varias salidas de pista sufridas por la mañana dado el poco conocimiento del monoplaza. Timo Glock fue 15° con el otro Toyota. Alguersuari, en su segundo gran premio terminó 19° y su compañero de equipo Sebastien Buemi fue 17°. El único incidente de la tanda fue el de Fernando Alonso con Nick Heidfield, cuando en la última curva del circuito español, el asturiano se pasó de largo a pesar de los intentos de frenada y terminó golpeando en la parte trasera al alemán tan fuerte que el piloto del Bmw Sauber voló junto a su monoplaza de forma muy espectacular obligándolo a abandonar por una rotura en la suspensión trasera, producto del impacto contra el asfalto.
Mañana, a las 14:00 hora local se llevará a cabo la tanda clasificatoria para ubicar a los 20 pilotos en la grilla de partida de la carrera valenciana el día Domingo, a misma hora.
0 Responses to Alonso domina en "casa"