Fernando Alonso lo ha dado todo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Europa en el Valencia Street Circuit.
El bicampeón español ha logrado el mejor tiempo con nada menos que 774 milésimas de ventaja sobre el Brawn de Jenson Button, segundo en la clasificación final por delante de su compañero Rubens Barrichello.
Es pronto para echar las campanas al vuelo, porque Fernando llevaba menos gasolina en sus depósitos que la mayoría de sus rivales, pero incluso con los neumáticos más duros y en tandas relativamente largas, Alonso estaba hoy en buena forma.
Como él mismo anunció, el Renault podría estar a un nivel similar al de Hungría, y eso le permitiría pensar en terminar la carrera del domingo entre los cinco primeros, si nada falla por el camino.
De hecho, el español de Renault también se ha enfrentado a ciertas dificultades hoy, ya que ha sufrido un enganchón con el BMW de Nick Heidfeld que casi le cuesta 'congelar' su programa de pruebas hasta mañana. Él venía en vuelta rápida y Heidfeld marchaba lento. Alonso ha frenado fuerte, pero se ha tenido que colocar por el interior de la curva para evitar el toque con Heidfeld. Éste no le ha visto por los retrovisores y ha trazado normalmente la curva, así que el contacto era inevitable.
Desde luego, Fernando ha sido más agresivo de lo normal en estas sesiones, pero parece que ninguno de los dos coches ha sufrido daños importantes y tenía la obligación 'moral' de lograr un buen crono para animar a la afición, que poco a poco va llenando las tribunas del circuito urbano de Valencia.
Por otro lado, el excelente resultado de los Brawn nos hace pensar que el mes de agosto les ha acercado a sus rivales más inmediatos, aunque el sexto puesto de Sutil y el octavo de Fisichella con los Force India evidencian que los equipos han jugado mucho con las cargas de combustible.
Los Williams han firmado buenas actuaciones, con Rosberg cuarto y Nakajima quinto, algo que McLaren no puede decir con un Kovalainen décimo y un Hamilton vigésimo y último. El Campeón Mundial en título ha sufrido un toque en los primeros compases de la sesión y los daños en su MP4-24 le han impedido rodar en el resto de la sesión, por lo que mañana tendrá trabajo extra para poner a punto su coche en sólo una hora de pruebas.
También merece mención Jaime Alguersuari. El jovencísimo piloto español ha tenido ciertos problemas durante la sesión, probablemente con el desgaste de los neumáticos traseros superblandos, y sólo ha podido acabar decimonoveno a nueve décimas de su compañero Buemi. En todo caso, un trabajo intenso con los ingenieros puede cambiar las cosas para mañana.
En cuanto a los otros 'debutantes', Romain Grosjean ha firmado el decimotercer puesto con el Renault R29, aunque a más de un segundo de Fernando Alonso, mientras que Luca Badoer se ha tenido que conformar con el decimoctavo lugar a los mandos de su Ferrari F60, a 1,3 segundos de Kimi Raikkonen.
» Fuente: TheF1
El bicampeón español ha logrado el mejor tiempo con nada menos que 774 milésimas de ventaja sobre el Brawn de Jenson Button, segundo en la clasificación final por delante de su compañero Rubens Barrichello.
Es pronto para echar las campanas al vuelo, porque Fernando llevaba menos gasolina en sus depósitos que la mayoría de sus rivales, pero incluso con los neumáticos más duros y en tandas relativamente largas, Alonso estaba hoy en buena forma.
Como él mismo anunció, el Renault podría estar a un nivel similar al de Hungría, y eso le permitiría pensar en terminar la carrera del domingo entre los cinco primeros, si nada falla por el camino.
De hecho, el español de Renault también se ha enfrentado a ciertas dificultades hoy, ya que ha sufrido un enganchón con el BMW de Nick Heidfeld que casi le cuesta 'congelar' su programa de pruebas hasta mañana. Él venía en vuelta rápida y Heidfeld marchaba lento. Alonso ha frenado fuerte, pero se ha tenido que colocar por el interior de la curva para evitar el toque con Heidfeld. Éste no le ha visto por los retrovisores y ha trazado normalmente la curva, así que el contacto era inevitable.
Desde luego, Fernando ha sido más agresivo de lo normal en estas sesiones, pero parece que ninguno de los dos coches ha sufrido daños importantes y tenía la obligación 'moral' de lograr un buen crono para animar a la afición, que poco a poco va llenando las tribunas del circuito urbano de Valencia.
Por otro lado, el excelente resultado de los Brawn nos hace pensar que el mes de agosto les ha acercado a sus rivales más inmediatos, aunque el sexto puesto de Sutil y el octavo de Fisichella con los Force India evidencian que los equipos han jugado mucho con las cargas de combustible.
Los Williams han firmado buenas actuaciones, con Rosberg cuarto y Nakajima quinto, algo que McLaren no puede decir con un Kovalainen décimo y un Hamilton vigésimo y último. El Campeón Mundial en título ha sufrido un toque en los primeros compases de la sesión y los daños en su MP4-24 le han impedido rodar en el resto de la sesión, por lo que mañana tendrá trabajo extra para poner a punto su coche en sólo una hora de pruebas.
También merece mención Jaime Alguersuari. El jovencísimo piloto español ha tenido ciertos problemas durante la sesión, probablemente con el desgaste de los neumáticos traseros superblandos, y sólo ha podido acabar decimonoveno a nueve décimas de su compañero Buemi. En todo caso, un trabajo intenso con los ingenieros puede cambiar las cosas para mañana.
En cuanto a los otros 'debutantes', Romain Grosjean ha firmado el decimotercer puesto con el Renault R29, aunque a más de un segundo de Fernando Alonso, mientras que Luca Badoer se ha tenido que conformar con el decimoctavo lugar a los mandos de su Ferrari F60, a 1,3 segundos de Kimi Raikkonen.
» Fuente: TheF1
0 Responses to Alonso acaba el viernes siendo el más rápido.