Feed de contenido Feed de comentarios

BMW-Sauber solicita un puesto en 2010.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El equipo con sede en Suiza que ahora se conoce como BMW-Sauber ha enviado una solicitud para conseguir el decimotercer y último puesto de la parrilla de 2010.



Aunque el equipo es un participante activo actualmente, los primeros intentos para asegurar el futuro del equipo han fallado después de la noticia de que el accionista mayoritario BMW abandona el deporte a final de la temporada.



Peter Sauber no consiguió hacerse con el control del equipo de Hinwil y no pudo llegar a la fecha de la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia.



Como resultado, la FIA ha reabierto el proceso de selección, por lo que los nuevos equipos, como Epsilon Euskadi y Prodrive, podrían solicitar el puesto de BMW-Sauber en el Campeonato del Mundo del próximo año.



Sin embargo, sin los derechos otorgados por el Acuerdo de la Concordia y ni siquiera una inscripción oficial para el campeonato 2010, las posibilidades de BMW-Sauber de encontrar un comprador serían prácticamente nulas.



Por tanto, según la revista alemana Auto Motor und Sport, parece que el equipo ha cumplido la fecha máxima de 17 de agosto impuesta por la FIA para enviar una solicitud para la inscripción del decimotercer equipo.



La revista también dijo que cerrar totalmente el equipo también sería un opción para BMW, al contrario que Honda, que vendió el equipo Brawn por la cantidad simbólica de 1 libra esterlina para evitar el enorme gasto que hubiera supuesto el finiquito a todo el personal. En cambio, según la ley laboral suiza, BMW no tendría que hacer frente a tantos gastos.



En un comunicado del equipo emitido a la prensa la semana pasada, se comprometían a hacer "la mejor actuación posible" en las últimas siete carreras de 2009 porque "ayudará a mejorar nuestras opciones de futuro". "Seguimos esforzándonos para encontrar una solución para el equipo", decía el jefe del equipo Mario Theissen.

» Fuente: F1-Live

0 Responses to BMW-Sauber solicita un puesto en 2010.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno