Feed de contenido Feed de comentarios

Romain Grosjean

martes, 18 de agosto de 2009

Después de que la FIA retirase la sanción de no correr al equipo Renault, la escudería francesa ha anunciado que, después de que Nelson Piquet fuese apartado del equipo, Fernando Alonso tiene un nuevo compañero. Este es el nuevo rookie de la Formula 1.

Romain Grosjean


Coche 8
Nacionalidad: Francés
Fecha de nacimiento: 17/4/1986
Lugar de nacimiento: Ginebra, Suiza
Año de debut: 2009
Equipos en los que ha competido: Renault (2009-)
Títulos: 0
Carreras: 0
Primera carrera: -
Victorias: 0
Primera victoria: -
Pole Positions: 0
Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0
Podios: 0
Posición en 2008: -


Después de su pobre actuación a lo largo de la temporada, Renault ha decidido que Nelson Piquet no sea ya uno de sus pilotos. Fernando Alonso estrena compañero a partir de la carrera de este fin de semana en Valencia. Para ocupar la plaza dejada por Piquet, se ha elegido a un piloto protegido por el mismísimo Flavio Briatore: Romain Grosjean.

Este joven piloto viene con un excelente palmarés. En 2007 fue campeón de la Formula 3 Euroseries en 2007, mientras que en 2008 ganó la GP2 asiática y finalizó en cuarta posición en la GP2 europea. En 2009 estaba peleando con Nico Hülkenberg por el título de GP2 cuando fue llamado por Briatore para debutar con Renault este fin de semana. El italiano Davide Valsecchi será el sustituto de Grosjean en la GP2. Esperemos que, gracias a Grosjean, el equipo Renault pueda conseguir ese impulso extra que no tenía con Piquet. De momento, la estrategia de Renault será la misma que la que tiene Toro Rosso con Jaime Alguersuari: coger experiencia hasta alcanzar un nivel competitivo. Esperemos que le vaya bien, ya que tendrá un excelente maestro en la figura de Fernando Alonso.

0 Responses to Romain Grosjean

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno