Feed de contenido Feed de comentarios

El campeón del mundo y su equipo parece que están recuperando la memoria. El receso de verano no ha frenado el embate de mitad de temporada que está propinando McLaren a sus rivales y por primera vez en el año estarán largando desde el primer cajón de la grilla. Pero no es sólo eso, sino que además, las flechas de plata no largan juntas en la punta desde el GP de Japón de 2007 cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso peleaban por el título que se terminó robando Kimi Raikkonen.
Hablando de finlandeses, para Heikki Kovalainen es un buen punto de repartida personal teniendo en cuenta que el viernes Martin Whirtmarsh, director del equipo, le pidió que mejorara su ritmo.

Lewis Hamilton 1°
"Tras ganar en Hungría, hemos llegado aquí sin saber si el resto de escuderías habrían acortado la brecha: ha quedado claro que todavía somos competitivos. No habíamos disfrutado de este nivel desde hacía mucho tiempo: el año pasado, podía dar tan sólo un giro por nivel de clasificación, pero este año nos hemos visto obligados a usar cada segundo disponible para mantenernos arriba".
"Hoy, he hecho un par de vueltas muy buenas, así que vamos a empezar la carrera de mañana desde una posición muy competitiva, pero el resultado final dependerá de la estrategia que empleemos y de cómo vaya la salida".
"Quiero felicitar a heikki. Ha hecho un trabajo fantástico, por lo que hemos estado muy cerca durante todo el fin de semana. Es una buena señal. La primera fila de la salida es nuestra, algo que hemos querido durante mucho tiempo".

Heikki Kovalainen 2°
"Obviamente, me alegro de salir mañana desde la primera fila, pero cometí un error al final de mi vuelta rápida, así que podría haber ido un poco más rápido todavía".
"Sabía que estaríamos muy cerca en la clasificación, y estaba seguro de que nuestro coche sería competitivo, así que decidí ir a por todas hoy. Como resultado, presioné demasiado duro - era un riesgo calculado y, al final, sólo ha significado la pérdida de una posición - pero le dejé paso a Lewis. Por lo tanto, la primera fila es nuestra".
"Los chicos, en Woking, han hecho un gran trabajo para esta carrera, desde el cierre por el periodo estival, y quiero dar las gracias a todos ellos".

Martin Whitmarsh
"Un resultado verdaderamente brillante para todo el equipo - bien hecho, chicos! En cuanto a Lewis y Heikki, ambos fueron brillantes también. Parece que les resultó relativamente fácil, pero en realidad las condiciones han sido muy difíciles para todos los conductores: hace calor y hay mucha humedad, y el circuito es muy exigente. Heikki estaba totalmente concentrado hoy; ha ido a por todas, y casi consigue alcanzar, al final, la Pole Position. Lewis hizo un trabajo fantástico, también. Estoy seguro de que nuestros pilotos realizan una gran carrera mañana".

Norbert Haug
"Un gran resultado - nadie hizo menos vueltas durante el fin de semana y nadie ha sido más rápido que Lewis hoy. El tiempo de vuelta de su primera salida en la Q3 fue tan bueno que podría no haber intentado dar una segunda vuelta y haber ahorrado combustible para la carrera. Un fantástico trabajo el de Lewis".
"Heikki estuvo a muy poco: 0.034 segundos más lento. Podría haber conseguido salir en primera posición: ha sido muy fuerte desde la primera vuelta que ha dado en este circuito. Quiero dar las gracias a todo el equipo, pues han trabajado muy duro durante el parón de verano de la FOTA. Tengo la sensación de que en una semana se ha hecho más trabajo en Woking, Brixworth y Stuttgart que en tres semanas antes del verano".
"Hoy, los pilotos nos han dado la mejor recompensa con esta "doble pole" y sólo mañana la recompensa podría ser aún mejor".

0 Responses to En Hungría se acordó de la victoria, en Valencia de la pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno