Cómo es de público conocimiento, la Federación Internacional del Automovilismo ha revelado ayer los cambios técnicos y deportivos para la temporada que viene, ratificando su compromiso con la FOTA.
Prácticamente no hubo sorpresas, más bien confirmaciones de puntos que habían tratado los equipos en cuestiones más bien deportivas que técnicas.
· Se confirmó la eliminación del límite presupuestario y los elementos de doble rasero.
· Seguirá habiendo campeón por puntos y no como quería Bernie Ecclestone. Misma puntuación: 10-8-6-5-4-3-2-1
· Se prohíbe repostaje en carrera. Ya no se podrá cargar combustible durante la carrera. "está prohibido durante la carrera.
· Modificación en la clasificación. Se ajusto el número de eliminados durante la sesión de clasificación. Como se espera una parrilla de 26 coches, las sesiones Q1 y Q2 dejará a los ocho pilotos más lentos, en lugar de los actuales seis. En la última tanda, los primeros diez clasificados cargarán el mínimo de combustible para lograr una qualy más ajustada.
· Se mantiene la prohibición de pruebas. Solo se permitirán ocho pruebas en recta y kilometraje limitado con neumáticos “promocionales” excluido de la prohibición de pruebas durante la temporada.
· Se limitará el túnel de viento a modelos a escala del 60% o menos, con la velocidad del viento limitada a 50 metros por segundo.
· Se mantendrán los calentadores, la normativa de ocho motores por piloto, de una caja de cambios cada cuatro carreras.
· Aumenta el peso límite del coche. El peso del coche más el piloto ha subido a 620kg para poder incluir el peso de los sistemas KERS.
· Esto significa que se mantiene el KERS. Seguirá siendo legal en 2010, aunque por el momento los ocho equipos de la FOTA acordaron no utilizarlo por sus costes de desarrollo. A excepción de Williams y Force India que no tienen obligación de cumplir ese acuerdo.
· Se confirmó la eliminación del límite presupuestario y los elementos de doble rasero.
· Seguirá habiendo campeón por puntos y no como quería Bernie Ecclestone. Misma puntuación: 10-8-6-5-4-3-2-1
· Se prohíbe repostaje en carrera. Ya no se podrá cargar combustible durante la carrera. "está prohibido durante la carrera.
· Modificación en la clasificación. Se ajusto el número de eliminados durante la sesión de clasificación. Como se espera una parrilla de 26 coches, las sesiones Q1 y Q2 dejará a los ocho pilotos más lentos, en lugar de los actuales seis. En la última tanda, los primeros diez clasificados cargarán el mínimo de combustible para lograr una qualy más ajustada.
· Se mantiene la prohibición de pruebas. Solo se permitirán ocho pruebas en recta y kilometraje limitado con neumáticos “promocionales” excluido de la prohibición de pruebas durante la temporada.
· Se limitará el túnel de viento a modelos a escala del 60% o menos, con la velocidad del viento limitada a 50 metros por segundo.
· Se mantendrán los calentadores, la normativa de ocho motores por piloto, de una caja de cambios cada cuatro carreras.
· Aumenta el peso límite del coche. El peso del coche más el piloto ha subido a 620kg para poder incluir el peso de los sistemas KERS.
· Esto significa que se mantiene el KERS. Seguirá siendo legal en 2010, aunque por el momento los ocho equipos de la FOTA acordaron no utilizarlo por sus costes de desarrollo. A excepción de Williams y Force India que no tienen obligación de cumplir ese acuerdo.
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