Feed de contenido Feed de comentarios

VALENCIA CALIENTA MOTORES

jueves, 20 de agosto de 2009


El Gran Premio de Europa se disputa desde el año 1983, desde entonces diversos circuitos han ido turnándose para su celebración. En la última década siempre se ha celebrado en el circuito alemán de Nurburgring, pero este es el segundo año que el Gran Premio de Europa se celebra en Valencia.

Se trata de un circuito urbano que recorre las calles de la ciudad valenciana con una longitud de 5,473 kilómetros, compuesto de 57 vueltas. En su trazado nos encontramos con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. La vuelta rápida está en manos de Felipe Massa, con 1:38,708, que además fue el ganador de la carrera en 2008.

Os recomendamos un paseo por el circuito:








A pesar de ser uno de los circuitos más modernos del campeonato consta de curvas a ciegas, donde los muros impiden la visibilidad. Además el asfalto es muy deslizante, lo que dificulta enormemente los adelantamientos aunque el ancho de la pista permita hacerlos. La adherencia irá mejorando según se vaya llenando la pista de goma.

El circuito urbano de Valencia es uno de los más bellos del calendario, disputado a orillas del mar mediterráneo, la pista atraviesa el puerto y cruza un puente levadizo. Ofrece una imagen muy veraniega.

Fernando Alonso no pudo concluir la carrera del año pasado porque Nakajima se lo llevó por delante en la primera vuelta para chasco de toda la afición. Esperamos que este año el asturiano pueda resarcirse y lograr un buen resultado.

Además de Fernando Alonso, tenemos a Jaime Alguersuari, que ya ha manifestado su intención de entrar en la Q2. Jaime ya conoce el trazado pues ganó el año pasado cuando competía en la F3 española.

¡Fernando y Jaime, la afición está con vosotros!





0 Responses to VALENCIA CALIENTA MOTORES

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno