Feed de contenido Feed de comentarios


Terminaron las vacaciones y ya por fin los motores vuelven a rugir, han sido tres semanas de intensa actividad y culebrones en la categoria, nuevas caras como la de Grosjean, ya Piquet no estara más corriendo para la Renault, Schumi finalmente no volvera y en su lugar estara el veterano Badoer por lo que se esperan unas carreras bien reñidas de cara a la ultima parte de la temporada.

Entrando ya en detalles de lo que ha sido la clasificación para el Gran Premio de Europa, ha sido Hamilton el que se ha llevado la pole y su compañero Kovalainen estara en la segunda posición lo cual indica que tendrán todo a favor para una nueva victoria de la McLaren, en tercera posición saldrá el piloto de Brawn GP Rubens Barrichello.

Ha sido la jornada de Hamilton quien se mostró agresivo llevando la pauta durante toda la sesión de clasificación evidenciando McLaren el paulatino progreso que ha tenido en los dos anteriores grandes premios, destacando no solo Hamilton sino también Kovalainen.

A pesar de todo McLaren no la tendrá tan facíl ya que hoy Brawn GP, tras una línea descendente en las anteriores cuatro carreras, alcanzó la tercera plaza, con Rubens Barrichello, y la quinta con el líder del Mundial, Jenson Button.

Vettel logro quedar en cuarto lugar lamentablemente las cosas para su coequipero Mark Webber no salieron del todo bien y saldra noveno por lo cual tendrá que hacer un tremenda carrera sino quiere perder su actual posición en el campeonato.

Otro que la tendrá dificil pero al menos confia volver al podio es Raikkonen quien había quedado 10 pero en los ultimos segundos logro meter su Ferrari en la 6ta. posición, peor la tuvo su actual coequipero Luca Badoer quien tuvo un discreto regreso quedando eliminado en las primeras de cambio y saldra 20avo.

Rosberg sigue demostrando un buen desempeño aunque por desgracia la suerte no le favorece durante las carreras esta vez saldra 7mo. a diferencia de Nakajima que nuevamente vuelve a caer esta vez a la 17.

Alonso no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes, cuando su monoplaza ocupaba las plazas altas de la clasificación y daba sensación de gran regularidad en diferentes condiciones durante toda la segunda sesión de entrenamientos, al final decepciono y saldrá 8avo, su actual coequipero el francés Romain Grosjean tuvo un debut mejor de lo esperado ya que al final logro superar la Q3 y finalmente saldrá en la posición 14ava, por lo menos estuvo mucho más acertado que Badoer quién parecia un novato sin rumbo dando las vueltas en su flamante Ferrari, la verdad me decepciono mucho ya que yo esperaba mucho más del italiano pero al final no dio para más.

La sorpresa ha sido Kubica quien se las arreglo para meter su BMW entre los diez primeros a pesar del mal rato que estan pasando y que para el año entrante tendra que buscar nuevo equipo tras la retirada del fabricante alemán.
Gran Premio de Europa Clasificación:

1. Hamilton: 1:39:498
2. Kovalainen: 1:39:532
3. Barrichello: 1:39:563
4. Vettel: 1:39:789
5. Button: 1:39:821
6. Raikkonen: 1:40:144
7. Rosberg: 1:40:185
8. Alonso: 1:40:236
9. Webber: 1:40: 239
10. Kubica: 1:40: 512

0 Responses to Gran Premio de Europa: Hamilton Con La Pole y McLaren Con El Uno y Dos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno