Feed de contenido Feed de comentarios

En la batalla por la pole position del Gran Premio de Europa, el ganador del GP de Hungría y actual campeón Lewis Hamilton y su compañero en McLaren Mercedes Heikki Kovalainen han estado luchando por la supremacía hasta que este último ha cometido un pequeño error en la penúltima curva, dejándole en bandeja a Hamilton su primera pole position de la temporada con un mejor tiempo de 1:39.498s.



Kovalainen parecía estar a punto de arrebatarle la pole provisional cuando cayó la bandera a cuadros, pero saltó demasiado sobre los pianos en la curva 24, lo que le obligó a entrar muy pasado en la última curva. Perdió la vuelta y por tanto Hamilton pudo relajarse y volver a boxes con la 15ª pole de su carrera.



Mientras McLaren celebraba su doblete, Rubens Barrichello encabezaba el ataque de Brawn Mercedes y saldrá tercero a solo dos centésimas de Kovalainen y a seis centésimas de la pole.



Red Bull Renault no ha mostrado un ritmo ganador en todo el fin de semana, pero al menos en calificación Sebastian Vettel ha podido colocarse quinto después de un fallo de motor importante en la sesión matinal. Resulta significativa que el alemán saldrá por delante del líder del campeonato, Jenson Button, que estará muy decepcionado de haber terminado en la tercera fila de parrilla en un circuito en el que el BGP 001 parece funcionar bien.



Kimi Räikkönen carga con las expectativas de Ferrari en ausencia de Felipe Massa y saldrá desde la sexta posición. Su ventaja al iniciar las 57 vueltas del Gran Premio es que, junto con Hamilton y Kovalainen, disfrutará del empuje del KERS en la salida mientras intenta conseguir su tercer podio de la temporada.



Williams ha hecho una buena actuación en los libres, pero la calificación ha sido decepcionante, ya que Nico Rosberg saldrá séptimo y su compañero Kazuki Nakajima ha sufrido problemas mecánicos. El favorito local Fernando Alonso no ha conseguido repetir su buena forma en calificación de Hungría y saldrá octavo con el primer Renault.



Mark Webber, segundo en el campeonato por detrás de Button y delante de su compañero Vettel, ha tenido problemas y ha terminado noveno en la parrilla con el segundo Red Bull, por delante de Robert Kubica, que completa los diez primeros puestos con el primer BMW Sauber.



Nick Heidfeld saldrá 11º en el segundo F1.09, por delante de Adrian Sutil, que ha hecho un buen trabajo con el Force India Mercedes mejorado. Toyota suele tener problemas en los circuitos urbanos y Valencia no está siendo una excepción, ya que Timo Glock encabeza el ataque del equipo desde la 13ª posición de parrilla.



Romain Grosjean iba a una décima de su nuevo compañero en Renault hasta que el bicampeón del mundo se sacó de la manga un mejor tiempo que le dejó entre los diez primeros en la última vuelta de la segunda tanda de calificación. Grosjean no pudo replicar a esa vuelta y saldrá a su primer gran premio desde el 14º lugar, por delante de Sebastien Buemi en el primer Toro Rosso.



Giancarlo Fisichella saldrá 16º con el segundo Force India, por delante de Kazuki Nakajima, que había estado rodando bien para Williams este fin de semana e igualando el ritmo de su compañero Rosberg. Sin embargo, un problema mecánico obligó al japonés a salir de pista con el FW31 después de su segunda vuelta.



Jarno Trulli, que al parecer no continuará con Toyota la próxima temporada, no ha llevado un buen ritmo y saldrá desde un decepcionante 18º puesto, por delante del Toro Rosso de Jaime Alguersuari, que se prepara para salir a su segundo Gran Premio.



Como se esperaba, Luca Badoer ha sido el más lento por un margen significativo en su regreso a la Fórmula Uno con el equipo Ferrari. El veterano italiano ha estado fuera de juego todo el fin de semana y por tanto no resulta sorprendente encontrarle 1,5 por detrás de los demás pilotos de la parrilla. Dice que para él esta prueba es una sesión de entrenamiento, pero es difícil que encuentre un segundo entero antes de su próximo gran premio.



Aún no conocemos las cargas de combustible de los diez primeros pilotos, pero el orden de salida para la 11ª prueba del campeonato está decidido y de momento la ventaja es para Hamilton y McLaren, que saldrán a la búsqueda de su segunda victoria consecutiva.

» Fuente: F1-Live

0 Responses to Hamilton logra la Pole Position en el GP de Europa.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno