Feed de contenido Feed de comentarios


Intensa y sorpresiva ha sido la jornada de calificación en Spa-Francorchamps, que sin duda sera una de las más recordadas por la sorprendente pole de Fisichella al mando de su discreto Force India.

Y no solo Fisichella sino también su coequipero Adrian Sutil estuvieron muy animados en la jornada aunque por desgracia el alemán estuvo a segundos de poder pasar a la Q1 al final quedo relegado en la posición 11ava. mientras "Fisico" dejaba boquiabiertos a medio mundo tras sacar de la punta a Raikkonen y hacerle ferrea lucha a Trulli, los renovados BMW de Kubica y Heidfeld y el impetuoso Brawn de Barrichello.

Lo curioso del caso es que sólo siete días después de que los McLaren-Mercedes arrasasen en la calificación del Gran Premio de Europa, en Valencia, las flechas plateadas de Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen fueron incapaces de alcanzar la Q1 tras quedar eliminados en la Q2, al igual que en una situación similar se vio Fernando Alonso que de poco le sirvieron las sensaciones positivas tras la pruebas de ayer viernes, pero hoy su R29 no pasó de la segunda ronda, mientras que el de su compañero Romain Grosjean se quedó fuera a las primeras de cambio.

A Fisichella le sono la campanada el dia de hoy en Belgica logrando una nueva pole a casi más de tres años despues que lograra una pole en el Gran Premio de Malasia de 2006 con Renault, valiendose de poco combustible para poder pasar sobre todos sus adversarios tecnicamente más aventajados que el italiano.

El otro gran protagonista fue su compatriota Jarno Trulli con su Toyota. Se da la circunstancia de que en la última ocasión en la que dos italianos compartieron la primera línea de salida ellos dos fueron los protagonistas, en el Gran Premio de Australia de 2005 y en el mismo orden.

Tambien sono la campana para los dos BMW Sauber partirán en la tercera y quinta plaza, la primera de ellas ara el alemán Nick Heidfeld y la segunda del polaco Robert Kubica que por fin le llevaron alegría a su equipo aunque algo tarde dadas las circustancias por las que atraviesan.

Mientras tanto Button podría empezar a ver peligrar su liderato mañana en el mítico trazado belga, ya que si Barrichello accede al podio y él no puntúa, los 18 puntos podrían sufrir una reducción muy importante con cinco carreras aún por disputar, el inglés saldra 14avo. mientras que su coequipero saldra 4to.

Gran Premio de Belgica Calificación:

1. Fisichella: 1:46:308
2. Trulli: 1:46:395
3. Heidfeld: 1:46:500
4. Barrichello: 1:46:513
5. Kubica: 1:46:586
6. Raikkonen: 1:46:633
7. Glock: 1:46:677
8. Vettel: 1:46:761
9. Webber: 1:46:788
10. Rosberg: 1:47:632

0 Responses to Gran Premio de Bélgica: Pole Soñada Para Fisichella

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno