A falta de 5 carreras para la finalización de una de las temporadas más extrañas y emocionantes en la historia de la Fórmula 1 donde los grandes equipos comienzan a ganar en las últimas carreras del año con los demás equipos que el pasado 2008 estaban en el segundo pelotón ahora luchando por el campeonato mundial como Red Bull y Honda, actualmente Brawn GP, los respectivos jefes de equipo comienzan a sacar cuentas sobre el uso de motores de cada uno de sus 2 pilotos. Como una de las nuevas y tantas medidas que se especificaron este año en un reglamento que continuamente se encuentra cambiando y que produce y produjo la inestablidad de la temporada, la FIA propuso y determinó que cada uno de los pilotos tendrán a su disposición durante todo el año una serie limitada de 8 motores para las 17 carreras de la temporada. Como uno de ellos tendrá que aguantar al menos 3 carreras, las revoluciones de los motores fueron reducidas de 19.000 a 18.000 RPM para aumentar la fiabilidad, aunque como se podrá ver a continuación, no dio demasiados resultados ya que la diferencia es practicamente nula, ni siquiera se nota. Si algún piloto debe utilizar un 9° motor en alguna instancia del calendario, este será penalizado en 10 posiciones luego de la sesión de clasificación, como está escrito en el punto 28.4 del reglamento deportivo de la "Máxima" en 2009. Para conocer que tan bien están parados los contrincantes de Jenson Button de cara a las últimas citas, incluído él, les brindamos la cantidad de propulsores utilizados hasta el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana ganado por Kimi Raikkonen con la F60 de Ferrari.
1. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 5 motores
2. H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 5 motores
3. L. Badoer - Ferrari F60 - 5 motores
4. K. Raikkonen - Ferrari F60 - 5 motores
5. R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 6 motores
6. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09 - 5 motores
7. F. Alonso - Renault R29 - 5 motores
8. R. Grosjean - Renault R29 - 5 motores
9. J. Trulli - Toyota TF109 - 6 motores
10.T. Glock - Toyota TF109 - 6 motores
11. J. Alguersuari - Toro Rosso Ferrari STR4 - 5 motores
12. S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 5 motores
14. M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 5 motores
15. S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 6 motores
16. N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 6 motores
17. K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 6 motores
20. A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 -6 motores
21. G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 6 motores
22. J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 6 motores
23. R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 5 motores
0 Responses to Los motores en la recta final