Feed de contenido Feed de comentarios

Renault comparecerá ante el tribunal de la FIA.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Consejo de Administración de la Fórmula Uno de la FIA ha pedido a Renault que se persone en una audiencia con el Consejo Mundial del Motor en París para dar explicaciones sobre la conspiración que dice que el equipo dio instrucciones a Nelson Piquet para sufrir un accidente en Singapur el año pasado, con el fin de ayudar a su compañero de equipo Fernando Alonso a conseguir la victoria.



Las primeras noticias sobre el incidente salieron a la luz el pasado domingo al finalizar el Gran Premio de Bélgica, cuando un portavoz de la FIA, reveló el caso, donde Renault hacia que su segundo piloto el brasileño Nelson Piquet sufriera un accidente deliberado, y que esto estaba siendo investigado en una carrera del año pasado.



En 2008 en el Gran Premio de Singapur Nelson Piquet sufrió un accidente que hizo aparecer el Safety Car a mitad de carrera, con su compañero de equipo Fernando Alonso habiendo ya parado en boxes, el español salió por delante del resto de competidores y lidero la carrera delante de los que aun tenían que entrar a realizar su cambio de neumáticos y repostar combustible.



Se cree que la FIA entrevistó a miembros clave de todos los equipos en Spa la semana pasada, en la búsqueda de más pruebas o de opiniones en torno a la cuestión. También se rumorea que Felipe Massa se enfrento al director del equipo Renault, Flavio Briatore al finalizar la carrera en Singapur el año pasado, la noche del brasileño se arruino cuando salió el coche de seguridad ya que era cuando el piloto de Ferrari tenia previsto entrar a repostar, esto dio lugar a un error que le costó el campeonato y cualquier posibilidad de acabar en los puntos.



Los representantes de ING Renault F1 han sido requeridos para comparecer ante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor en París, el lunes 21 de septiembre de 2009, el comunicado del viernes de la FIA, "Se llama a declarar a Renault frente al Consejo Mundial el lunes antes de carrera nocturna de este año".



"Los representantes del equipo han sido llamados a responder a los cargos, incluyendo la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional, el equipo conspiró con su piloto, Nelson Piquet Jr, para provocar un error deliberado en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de hacer aparecer el coche de seguridad en beneficio de su otro piloto, Fernando Alonso".

» Fuente: GPUpdate

0 Responses to Renault comparecerá ante el tribunal de la FIA.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno