Durante el pasado fin de semana donde se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica en uno de los mejores escenarios del mundo para correr y brindar el mejor espectáculo como lo es el inmenso y magestuoso Spa Francorchamps, muchas fueron los que se sorprendieron al ver nada más ni nada menos al Force India de Giancarlo Fishichella en lo más alto de las posiciónes en la sesión de clasificación, al Toyota de Jarno Trulli 2° y a los Bmw Sauber de Nick Heidfield y Robert Kubica en las ubicaciones de la grilla de partida 3 y 5 respectivamente, sobretodo por los malos resultados mostradas por estas escuderías en lo que va del año, a excepción de Toyota a comienzos de año. Dificilmente estos equipos hayan podido avanzar mucho en aspectos de rendimiento de una carrera a la otra, mucho más aún sabiendo que las fábricas estuvieron cerradas por 3 semanas sin ninguna actividad en las mismas, y que por lo tanto, no se podían desarrollar ningún elemento nuevo a introducir en sus monoplazas, es por eso que los rumores que corrieron en el paddock con voces reconocidas como Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, Flavio Briatore ejerciendo mismo puesto pero en Renault y Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull, es que estas 3 escuadras fueron ayudadas por la Federación Internacional del Automovilismo para asegurar un mayor espectáculo en pista y una diversidad de equipos en las primeras posiciones de carrera. Estas acusaciones son muy poco creíbles, como así lo piensa el asesor y probador del equipo Red Bull racing y ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard. El actual comentarista de Daily Telegraph, escribió en su columna personal que no cree en esas historias ya que tuvo que haber mucha complicidad de Bridgestone, la FIA, los mecánicos y personal del equipo, y que esos secretos no son bien guardados en ese ambiente. Mencionamos esas partes, porque se cree que el provedor de cubiertas monomarca de la categoría podría haberle proporcionado unos neumáticos con mayor agarre al suelo, también podrían haber corrido con unos pesos menores a los permitidos, y unas revoluciones de motores que se hablan desde algo mayor en términos de revolución hasta ilimitaje del mismo, sin premiar así el buen trabajo de los equipos durante este descanso de vacaciones debido al descanso europeo. También habló sobre otro rumor que corrió ese fin de semana en Spa sobre que el choque de Nelson Piquet en Singapur fue intencional y que fue obligado a hacerlo mediante una comunicación por radio entre el brasileño y Flavio, jefe del equipo, segundos después de la detención en boxes de su compañero de equipo Fernando Alonso, que terminaría ganando la primera edición nocturna después del fiasco de la clasificación cuando la bomba de combustible falló en la mejor carrera que parecía ser de Renault en el año.
David opina que si esto sucedió supera cualquier límite y que podría comprobarse de la única forma mediante las conversaciones que la FIA tiene registradas y con derecho a reproducirlas, como sucedió este año con el caso de Hamilton en Australia.
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