Feed de contenido Feed de comentarios


El experimentado piloto finlandés Kimi Raikkönën ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Bélgica, después de 26 carreras sin lograrlo, pues su última victoria fue en el Gran Premio de España del año pasado. Segundo acabó el hombre de la Pole Position, Giancarlo Fisichella, y tercero Sebastian Vettel.
Tras la salida, en la que Fisichella comenzó escapándose, y donde Sutil tocó a Alonso en la Source, en las enlazadas de Les Combes, Grosjean perdía el control del coche, chocando contra Button, quien catapultó a Grosjean contra las protecciones. A su vez, Hamilton intentó esquivar el incidente entre el inglés y el francés, tocando a Alguersuari, quien perdía la dirección y chocaba contra Hamilton. Los cuatro terminaron fuera de carrera. Salió el 'Safety Car' para neutralizar la carrera, pero cuando se fue, la situación cambió estrepitosamente, pues Raikkönën superó a Fisichella en la recta de Kemmel, colocándose en primera posición. En las paradas en 'boxes', los líderes paraban en la misma vuelta, por lo que no hubo cambio de posiciones. Jarno Trulli de veía obligado a abandonar tras realizar dos paradas.
Cuando Fernando Alonso entraba a realizar su primera parada, en la tercera posición, los mecánicos no conseguían sacar el tapacubos, dañado tras su toque con Sutil en la salida, por lo que en una segunda parada, decidía abandonar.
Fisichella comenzaba a presionar a Raikkönën, hasta que a falta de tres vueltas decidía conservar motor. Fue entonces cuando el de Barrichello comenzó a perder aceite, aunque pudo terminar en la séptima posición.
La carrera no decepcionó, pues aunque la acción no esté presente en Spa, el sólo verlos pasar a tan altas velocidades, ya es motivo de disfrute.
A continuación, la clasificación:

1 Kimi Räikkönen Ferrari -
2 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +0.9 segs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault +3.8 segs
4 Robert Kubica BMW Sauber +9.9 segs
5 Nick Heidfeld BMW Sauber +11.2 sgcs
6 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +32.7 segs
7 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +35.4 segs
8 Nico Rosberg Williams-Toyota +36.2 segs
9 Mark Webber RBR-Renault +36.9 segs
10 Timo Glock Toyota +41.4 segs
11 Adrian Sutil Force India-Mercedes +42.6 segs
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari +46.1 segs
13 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +54.2 segs
14 Luca Badoer Ferrari +102,1 segs
Ret Fernando Alonso Renault
Ret Jarno Trulli Toyota
Ret Jenson Button Brawn-Mercedes
Ret Romain Grosjean Renault
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari

0 Responses to Kimi Raikkönën gana después de 26 carreras, en Bélgica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno