Hay un viejo dicho que explica que la carrera no puede ganarse en la primera vuelta, pero sí puede perderse.
Para Kimi Räikkönen esa norma no sirve, pero para cuatro pilotos de los puestos medios es totalmente apropiado.
Kimi Räikkönen empezaba las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica desde la sexta posición de parrilla y ha utilizado la ventaja del KERS a la perfección, colocándose segundo yendo hacia Les Combes en la primera vuelta por detrás del 'poleman' Giancarlo Fisichella. Por detrás, Romain Grosjean causó un accidente que implicó a cuatro coches en la misma curva, obligando a salir al coche de seguridad.
Apoyándose de nuevo en el KERS en la resalida, el campeón del mundo de 2007 adelantó a Fisichella y se colocó en cabeza. A pesar de todos los esfuerzos del piloto de Force India, Räikkönen consiguió mantener su reducida ventaja hasta la bandera a cuadros y marcó su cuarta victoria en el circuito de Spa Francorchamps.
Mientras Räikkönen conseguía la primera victoria de la temporada para Ferrari, el piloto del día era, sin duda, Fisichella, que ha presionado durante toda la prueba manteniendo la diferencia en menos de un segundo durante la mayor parte de la carrera antes de cruzar la meta solo 0,9 segundos por detrás.
Mientras Ferrari celebra su primera victoria de la temporada y Force India Mercedes disfruta de sus primeros puntos y su primer podio, ha sido un día mediocre para los líderes del campeonato, de los que el que ha salido mejor parado ha sido Sebastian Vettel, que ha aprovechado al máximo un primer stint largo para subir al tercer puesto al cruzar la meta.
Jenson Button empezaba la carrera en 14ª posición y sufrió un trompo al recibir un toque de Romain Grosjean en Les Combes, el mismo incidente donde quedaron fuera de competición Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari. Aunque Button sigue teniendo problemas en la pista, su suerte sigue funcionando, ya que su principal rival, Rubens Barrichello, hizo una salida horrible desde la cuarta posición de parrilla y cayó al último puesto, mientras Mark Webber se ganó una penalización 'drive through', que le dejó fuera de los puntos.
Robert Kubica adelantó a su compañero de BMW Sauber Nick Heidfeld en La Source en la primera vuelta, cuando el piloto alemán perdió impulso al salir de la curva y el dúo luchó durante toda la carrera hasta terminar en cuarta y quinta posición por delante de Heikki Kovalainen, que aprovechó bien su estrategia a una parada y acabó sexto tras salir 15º.
Después de su lenta salida con trabajo extra del sistema antibloqueo, Barrichello, hizo al principio una parada por detrás del coche de seguridad y esto lo puso en la zona de puntos. El veterano brasileño corrió con fuerza y cuando quedaban tres vueltas para que terminase la carrera, parecía que no podría terminarla ya que empezó a salir humo de la parte derecha de su Mercedes V8. Afortunadamente para Barrichello, el motor aguantó la distancia y termino en 7ª posición, consiguiendo dos puntos y cerrando la brecha de 16 que le separan de su compañero de equipo Button.
Nico Rosberg consiguió los últimos puntos de la carrera con su Williams Toyota, continuando con su racha de puntos que lleva durante 8 carreras consecutivas. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima fue 13º.
Mark Webber podría haber acabado en 3ª o 4ª posición ya que luchó contra Heidfeld en las primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, en su primera parada en boxes, el equipo Red Bull le colocó en la ruta de acceso del piloto de BMW Sauber y se le penalizó acto seguido. El australiano se defendió, pero acabo 9º fuera de la zona de puntos.
Toyota podría haber asegurado bastantes puntos en Bélgica, pero en la primera vuelta Trulli, que iba segundo, rodaba por detrás de un lento Heidfeld en la primera curva y le rompió el alerón delantero. El italiano rodó último antes de que un problema con la manguera de combustible dificultara aún más su carrera y provocara su abandono. Timo Glock también sufrió una larga primera parada en boxes por un problema de abastecimiento de combustible, y provocó que Glock quedara fuera de los puntos y acabase 10º cuando bajó la bandera a cuadros.
Adrian Sutil empezó y acabó en 11ª posición, pero hizo una buena carrera, adelantando posiciones después de una parada en boxes en la primera vuelta tras chocar con Fernando Alonso. El piloto de Force India puso un nuevo alerón delantero y rodó durante toda la carrera cerca del ritmo de los líderes de la carrera.
Luca Badoer terminó 14º y ultimo en el segundo Ferrari después de otra poco memorable carrera, mientras Alonso se vio obligado a retirarse después de llegar a rodar tercero y a una sola parada. Sin embargo, en la primera vuelta se tocó con Sutil y eso le dañó la parte delantera izquierda del R29, lo que hizo que el equipo le dijera que abandonara.
La Victoria de Räikkönen puede ser atribuida a la ventaja de KERS pero el GP de Bélgica ha sido tan entretenido como siempre, con batallas en todas las zonas de la pista. Afortunadamente para el líder del campeonato, sus rivales continúan cometiendo errores, así llegará a Monza con su ventaja más o menos intacta.
» Fuente: F1-Live
Para Kimi Räikkönen esa norma no sirve, pero para cuatro pilotos de los puestos medios es totalmente apropiado.
Kimi Räikkönen empezaba las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica desde la sexta posición de parrilla y ha utilizado la ventaja del KERS a la perfección, colocándose segundo yendo hacia Les Combes en la primera vuelta por detrás del 'poleman' Giancarlo Fisichella. Por detrás, Romain Grosjean causó un accidente que implicó a cuatro coches en la misma curva, obligando a salir al coche de seguridad.
Apoyándose de nuevo en el KERS en la resalida, el campeón del mundo de 2007 adelantó a Fisichella y se colocó en cabeza. A pesar de todos los esfuerzos del piloto de Force India, Räikkönen consiguió mantener su reducida ventaja hasta la bandera a cuadros y marcó su cuarta victoria en el circuito de Spa Francorchamps.
Mientras Räikkönen conseguía la primera victoria de la temporada para Ferrari, el piloto del día era, sin duda, Fisichella, que ha presionado durante toda la prueba manteniendo la diferencia en menos de un segundo durante la mayor parte de la carrera antes de cruzar la meta solo 0,9 segundos por detrás.
Mientras Ferrari celebra su primera victoria de la temporada y Force India Mercedes disfruta de sus primeros puntos y su primer podio, ha sido un día mediocre para los líderes del campeonato, de los que el que ha salido mejor parado ha sido Sebastian Vettel, que ha aprovechado al máximo un primer stint largo para subir al tercer puesto al cruzar la meta.
Jenson Button empezaba la carrera en 14ª posición y sufrió un trompo al recibir un toque de Romain Grosjean en Les Combes, el mismo incidente donde quedaron fuera de competición Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari. Aunque Button sigue teniendo problemas en la pista, su suerte sigue funcionando, ya que su principal rival, Rubens Barrichello, hizo una salida horrible desde la cuarta posición de parrilla y cayó al último puesto, mientras Mark Webber se ganó una penalización 'drive through', que le dejó fuera de los puntos.
Robert Kubica adelantó a su compañero de BMW Sauber Nick Heidfeld en La Source en la primera vuelta, cuando el piloto alemán perdió impulso al salir de la curva y el dúo luchó durante toda la carrera hasta terminar en cuarta y quinta posición por delante de Heikki Kovalainen, que aprovechó bien su estrategia a una parada y acabó sexto tras salir 15º.
Después de su lenta salida con trabajo extra del sistema antibloqueo, Barrichello, hizo al principio una parada por detrás del coche de seguridad y esto lo puso en la zona de puntos. El veterano brasileño corrió con fuerza y cuando quedaban tres vueltas para que terminase la carrera, parecía que no podría terminarla ya que empezó a salir humo de la parte derecha de su Mercedes V8. Afortunadamente para Barrichello, el motor aguantó la distancia y termino en 7ª posición, consiguiendo dos puntos y cerrando la brecha de 16 que le separan de su compañero de equipo Button.
Nico Rosberg consiguió los últimos puntos de la carrera con su Williams Toyota, continuando con su racha de puntos que lleva durante 8 carreras consecutivas. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima fue 13º.
Mark Webber podría haber acabado en 3ª o 4ª posición ya que luchó contra Heidfeld en las primeras vueltas de la carrera. Sin embargo, en su primera parada en boxes, el equipo Red Bull le colocó en la ruta de acceso del piloto de BMW Sauber y se le penalizó acto seguido. El australiano se defendió, pero acabo 9º fuera de la zona de puntos.
Toyota podría haber asegurado bastantes puntos en Bélgica, pero en la primera vuelta Trulli, que iba segundo, rodaba por detrás de un lento Heidfeld en la primera curva y le rompió el alerón delantero. El italiano rodó último antes de que un problema con la manguera de combustible dificultara aún más su carrera y provocara su abandono. Timo Glock también sufrió una larga primera parada en boxes por un problema de abastecimiento de combustible, y provocó que Glock quedara fuera de los puntos y acabase 10º cuando bajó la bandera a cuadros.
Adrian Sutil empezó y acabó en 11ª posición, pero hizo una buena carrera, adelantando posiciones después de una parada en boxes en la primera vuelta tras chocar con Fernando Alonso. El piloto de Force India puso un nuevo alerón delantero y rodó durante toda la carrera cerca del ritmo de los líderes de la carrera.
Luca Badoer terminó 14º y ultimo en el segundo Ferrari después de otra poco memorable carrera, mientras Alonso se vio obligado a retirarse después de llegar a rodar tercero y a una sola parada. Sin embargo, en la primera vuelta se tocó con Sutil y eso le dañó la parte delantera izquierda del R29, lo que hizo que el equipo le dijera que abandonara.
La Victoria de Räikkönen puede ser atribuida a la ventaja de KERS pero el GP de Bélgica ha sido tan entretenido como siempre, con batallas en todas las zonas de la pista. Afortunadamente para el líder del campeonato, sus rivales continúan cometiendo errores, así llegará a Monza con su ventaja más o menos intacta.
» Fuente: F1-Live
0 Responses to Räikkönen bate a Fisichella en el GP de Bélgica.