Aunque uno de los coches llegó al final y vio la bandera a cuadros, el resultado fue terriblemente decepcionante para los japoneses teniendo en cuenta que largaban dentro de los mejores diez y peor aún Jarno que lo hacía desde la primera fila.
Si había señalado a un piloto como favorito antes de la carrera, ese era el de Pescara. Pero doblando en Le Source, en la primera vuelta, Jarno entro apretado rompió el bigote, debió pasar por boxes y ahí se terminó el sueño de victoria para él y todo lo que pudiera venir detrás, abandonando finalmente a mitad de la competencia por un problema de frenos.
En contrapartida, Timo Glock sorteaba la primera vuelta con facilidad y se posicionaba cuarto después del safety car, en inmejorables chances de podio para la carrera, pero llegó la primera parada y el combustible no salió como indica el manual. Llegó décimo.
Timo Glock 10°
"Hice una salida bastante fuerte y andaba cuarto cuando el coche de seguridad salió así que teníamos una buena probabilidad de conseguir puntos. Pero en mi primera parada en boxes tuvimos dificultad con el repostaje de combustible que eso me costó tiempo y posiciones. El equipo reaccionó rápidamente para utilizar el surtidor auxiliar pero, no obstante, perdimos mucho tiempo. Claramente hubo un problema con el surtidor y tenemos que analizar lo que sucedió para impedir problemas similares en el futuro. Hice todo lo que pude y el coche fue realmente rápido pero no pudo ser".
Jarno Trulli AB
"No puedo expresar lo decepcionado que estoy con esta carrera. Realmente esperaba un gran resultado porque estábamos en gran forma después de la calificación. Pero en la primera curva estaba en la recta detrás de Heidfeld y en la salida esperaba que acelerara más rápido de lo que lo hizo. No estoy seguro si él tuvo un problema pero yo le toqué ligeramente y eso rompió el alerón delantero. Vibraba bastante así es que no tuve otra alternativa que detenerme en los boxes. No hubo nada que pudiera hacer después de que eso y al final el equipo detectó un problema de desgaste de los frenos y decidido que lo más seguro era abandonar".
Tadashi Yamashina
"Desafortunadamente no pudimos aprovechar bien el coche a pesar de tener una posición en la parrilla muy prometedora. Siento pesar por nuestros seguidores porque todo el mundo esperaba un resultado mucho mejor. La carrera de Jarno estaba destrozada desde la primera vuelta y Timo tuvo un problema con el surtidor de combustible lo que le impidió acumular puntos hoy. Así que fue un día muy frustrante para nosotros, particularmente porque el coche es competitivo y logramos nuestro objetivo de mejorar significativamente en la calificación. Trabajaremos en la fábrica para solucionar el problema con la máquina de repostajes y sacar más del coche en el Gran Premio de Italia".
0 Responses to La carrera se terminó para Toyota en la primera vuelta