La asociación de equipos de Fórmula 1 creada para debatir temas en cuanto al reglamento deportivo de cada año, como así también los temas políticos que surgan como este año ante la amenaza de crear un campeonato alternativo si el presupuesto limitado no pasaba a ser ilimitado o por lo menos se subía considerablemente, está considerando la idea de volver a incorporar a las escuderías inglesas Force India y Williams luego de que estas sean expulsados de este bloque por inscribirse al campeonato mundial de la categoría 2010 bajo las normas de un presupueto limitado de 45 millones de Euros, sobretodo, uno de los equipos que pidió la reincorporación principalmente de Williams fue Renault, ya que en los últimos días se lo vinculó como nuevo proveedor de motores para la escuadra de Sir Franck Williams, el constructor privado más ganador e histórico de la máxima del automovilismo mundial. Ante los rumores que persisten por estos días sobre la presunta salida de Toyota de la categoría por reducciones en el presupuesto desde la junta directiva de la marca en Japón, a pesar de que John Howett lo haya desmentido porque por algo firmaron el nuevo acuerdo de la concordia, Williams se ve obligado a pensar en un cambio de propulsor de cara al próximo año, y es por eso que actualmente está siguiendo muy de cerca la situación de Red Bull, que aparentemente pasará a utilizar en 2010 los motores de Mercedes Benz, sumandose a la lista de los equipos que ya lo usan como McLaren, Force India y Brawn GP, aunque deberá pedir autorización a la Federación Internacional del Automovilismo para usarlos. El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, dijo que para que su equipo pueda brindarle los motores a la escudería de Grove, primero deben ser reincorporados a la FOTA. Por otra parte, el primer nuevo equipo que ha enviado la solicitud para formar parte de la asociación fue USF1 dirigido por Peter Windson y Ken Anderson, pero los rumores sobre el equipo norteamericano son que en la sede de Charlotte solo hay ordenadores y mesas, haciendo alusión a lo corto de presupuesto que pueden llegar a estar, a pesar de ser tal vez el equipo más fuerte que ingresará el próximo 2010 y contar con el patrocinio de nada más ni nada menos que You Tube.
0 Responses to La FOTA quiere a todos de vuelta