Feed de contenido Feed de comentarios

Tras un largo periodo en el que pasaron desapercibidos, los coreanos han recuperado protagonismo en la decisión por el futuro calendario.


Luego de haber quedado en stand by la intención de realizar su primer Gran Premio, los encargados del proyecto han encontrado la empresa que garantice la financiación necesaria para abarcar la organización de la carrera de f1 tan esperada en ese país asiático.


Según información llegada desde ese país, sería Korea Auto Valley Operation (KAVO), la empresa relacionada con el gobierno de Jeolla del Sur, la que prestaría los 159 millones de dólares que representan el 46% del costo total para la construcción y operación del circuito.


"Con el contrato, se han conseguido fondos suficientes para acelerar los preparativos para la carrera de F1 en el país en primer lugar", informaba la agencia de noticias AFP habiendo tomado parte de un comunicado emitido por KAVO.


El circuito, que ya está en construcción, se encuentra a unos 320 kilómetros al sur de Seúl y el montaje se completará el próximo mes de julio. Y si bien por el momento Corea del Sur no figura en el calendario provisional del año que viene, sus representantes, que estuvieron presentes en el circuito de Spa y tuvieron varios encuentros con Bernie este fin de semana, habrían convecido al mandamás para que los incluyera en el calendario definitivo que se conocerá antes que termine este año.

0 Responses to Corea del Sur acelera su incursión en la F1 para 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno