Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA citó con urgencia a Renault

sábado, 5 de septiembre de 2009

La escudería francesa fue llamada para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor el próximo 21 de septiembre para explicar el supuesto accidente deliberado de Nelsinho Piquet contra uno de los muros del circuito callejero de Singapur.
A menos de una semana de difundirse la acusación del despedido piloto brasileño, el domingo luego de transcurrido el GP de Bélgica, la FIA oficializó una reunión extraordinaria con el fin de que los representantes de la escudería Renault puedan responder a los cargos, incluyendo la infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional, de que el equipo conspiró con su piloto brasileño en el GP de Singapur con el fin de causar la salida del coche de seguridad para beneficiar la estrategia de Fernando Alonso.
Repasando el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur, me veo en la obligación de decir que su pirueta que acaba contra el muro, no es indistinta a otras que realizó a lo largo de su primera temporada. Pero lo que le ha llamado la atención a la Federación es que al final, Alonso se impuso contra todo pronóstico habiendo salido de la decimoquinta posición cuando a priori el R28 no estaba en condiciones de ganar la carrera, a no ser de un reordenamiento sorprendente en la carrera que sea producido por la participación del auto de seguridad.
Y el golpe de Nelsinho contra el muro casualmente tiene lugar minutos después que el español acabara de realizar su primer repostaje, lo que resultó crucial para que el asturiano se acomodara para ese triunfo.
Personalmente mantengo mi fe en este deporte, y aunque la vida y mi mama me enseñaron a no poner las manos en el fuego por nadie, si me atrevo en esta ocasión a poner las manos en el fuego por Renault, porque estas decisiones no deberían existir en la máxima expresión del automovilismo y yo estoy convencido de que no existen.

0 Responses to La FIA citó con urgencia a Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno