Feed de contenido Feed de comentarios

Fernando Alonso prepara el roadshow en Oviedo .

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El equipo Renault F1 y Fernando Alonso se preparan para un Roadshow que tendrá lugar el sábado 5 de Septiembre en las calles de Oviedo, la ciudad donde nació Fernando.



El evento tendrá lugar en el corazón de la ciudad y el trazado constará de 1,8 km en los que Fernando estará al volante del R28, el monoplaza de Renault en 2008.



La Plaza de América y la Calle Conde de Toreno, uno de los ejes principales de la ciudad, serán parte de este circuito provisional que ha sido concebido especialmente para esta ocasión. Se espera que acudan más de 100.000 personas a Oviedo el sábado para asistir a este evento que promete ser espectacular.



El Roadshow empezará a las 12:00h del sábado con una serie de demostraciones hasta la 13:00h. Fernando pilotará un kart, un Renault Mégane CC, un Mégane Sport RS, un Mégane Trophy y finalmente su Renault F1 por las calles de Oviedo.



Fernando, tienes la oportunidad de rodar tu F1 por las calles de tu ciudad...

FA: Será genial y unos de los puntos culminantes del año para mí. Pilotar mi F1 por las calles donde he crecido, delante de mi familia, mis amigos y la gente que me ha apoyado desde siempre, es un sueño hecho realidad. Después del difícil año que hemos tenido, será bueno hacer algo diferente y celebrar la magia de la F1. Me gusta participar en roadshows, pero este es realmente especial.



En tu opinión, ¿cuántas personas acudirán a este espectáculo?

FA: Es difícil saberlo, pero espero que haya tanta gente como sea posible, porque será un día muy bonito y estoy seguro que a los seguidores les va a encantar. Espero que haya más de 100.000 personas, pero Oviedo no es una ciudad muy grande, aunque también vendrá gente de los alrededores. Esta será mi ocasión de agradecer a mis seguidores todo su apoyo. Así que voy a hacer lo que mejor sé y ofrecer un buen espectáculo al público.



Háblanos un poco de Oviedo...

FA: Es una pequeña ciudad industrial del norte de España. La región es magnífica y los alrededores son muy verdes, porque llueve a menudo. La gente es encantadora y casi toda mi familia y mis amigos viven allí. Es un lugar que me encanta y llevo siempre conmigo.



¿Cuáles son los primeros recuerdos de tu vida en Oviedo?

FA: Me acuerdo de la época en la que iba al colegio. Vivíamos a un kilómetro más o menos y yo iba caminando todos los días con mi madre o mi abuela. Mi madre y mi padre trabajaban, por lo que pasaba mucho tiempo con mi abuela y mi hermana. Tuve una infancia muy feliz. También me acuerdo de mis amigos del colegio, con los que jugaba al fútbol y al baloncesto.



¿Te gustaba el colegio?

FA: Sí, me gustaba el colegio y aprender. Siempre estaba bien preparado para mis exámenes. Allí hice muy buenos amigos y ellos siguen siendo mis mejores amigos hoy en día.



¿Hacías deporte en el colegio?

FA: Sí, jugaba bastante bien al fútbol. Era portero, que era mi posición favorita porque no sudas demasiado.



Tu familia todavía vive en Oviedo. ¿Vuelves a menudo?

FA: Efectivamente mi familia vive en Oviedo, pero a las afueras del centro de la ciudad. No vengo tanto como me gustaría. Vivo en suiza y por mis horarios, las carreras y otras obligaciones durante la temporada es difícil. Trato de volver cada dos meses, cuatro o cinco días. Disfruto al máximo de esos días.



Tu padre era un piloto amateur de kart. ¿Cómo se interesó él por el karting?

FA: Él había logrado construir un kart en casa con algunos amigos. Les gustaba y comenzaron a ir a algunas carreras y se inscribieron en el campeonato de Oviedo. Mi padre también construyó un kart para mi hermana cuando ella tenía siete años, pero a ella no le gustó, entonces me metió a mí en el kart. Sólo tenía dos años y me gusto mucho por lo que se convirtió en mi kart.



¿Cómo era ese primer kart?

FA: Era muy pequeño con muchas extensiones para que pudiera llegar a los pedales. Era rojo y blanco y como era 1984 / 1985, creo que mi padre se inspiró en los colores de McLaren cuando construyó el kart. Lo llevamos a un parking donde yo daba vueltas. El kart era tan lento que mi padre podía caminar junto a mí.



¿Tu padre corrió contigo?

FA: Sólo una vez cuando yo tenía diez u once años y ¡consiguió ganarme! Pero fue la última carrera porque después de haberme ganado no quiso hacerlo más.



¿Era difícil seguir la F1 en España cuando eras más joven?

FA: Era muy difícil, y no comencé verdaderamente a seguirla hasta que tuve unos dieciséis o diecisiete años. Las carreas no eran retransmitidas en directo cuando era pequeño y no teníamos internet como ahora. Entonces veía el futbol en la televisión, la liga española, esa era mi principal distracción.

» Fuente: F1-live

0 Responses to Fernando Alonso prepara el roadshow en Oviedo .

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno