Feed de contenido Feed de comentarios

Confirmado: Massa no vuelve este año

martes, 1 de septiembre de 2009

El piloto brasileño tenía la ilusión de llegar en forma para no perderse la carrera de Interlagos, pero luego de conocer los últimos resultados del examen médico que se hizo en Miami, la escudería italiana ha comunicado oficialmente hoy que no volverá al cockpit de una Ferrari hasta el comienzo del 2010.


Durante este fin de semana, mientras la F1 corría en Bélgica la decimosegunda carrera del calendario, Felipe se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial en Miami para que el doctor Steve Olvey evaluara sus posibilidades de volver a conducir esta temporada.


Pero si bien el pronóstico dado por el especialista ha sido muy bueno, la realidad es que no alcanza el tiempo físico para que Massa llegue en condiciones a la carrera de Brasil, dado que primero deberá afrontar una cirugía estética y Ferrari no apuesta por su total recuperación antes de 2010.


"Estoy muy contento con el resultado de las pruebas", declara Massa. "Después de la operación que tendré dentro de unos días, por fin podré hacer ejercicio y ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart. De momento, empezar con la actividad física ya es un gran paso adelante", agregaba Felipe.


Antes de iniciar su recuperación física, Massa será sometido a una operación en la que se le implantará una pequeña placa en la zona del cráneo dañada en el accidente de Hungría durante la clasificación. Para que luego la preparación sea llevada a cabo sin ningún riesgo de dañar la zona lesionada.

De manera que en Ferrari deberán definir en breve si continúan con Badoer hasta el final de la temporada y terminan con su agradecimiento o si de ahora en adelante le dan la posibilidad a Giancarlo Fisichella, de que se retire de una campaña más exitosa que la de Badoer, habiendo manejado las últimas cinco carreras un bólido rojo.

Opción esta último que ha tomado mayor cuerpo y que ya estaría bien vista por la parte de Force india, de la prensa y lo más importante teniendo en cuenta que se acerca Monza: de los aficionados.


Liuzzi alienta la operación

Desde el lado del piloto probador de Force India, la cosas se ven my positivas y con muchas expectativas y no me refiero a la operación de Felipe, sino a la operación que significa el paso de Giancarlo a Ferrari, que le dejaría la segunda butaca abierta.

Hay mucho rumores en torno a todo eso, espero que sean ciertos. Necesito pilotar tan pronto como sea posible, porque me estoy muriendo sin correr y hay muchas posibilidades de que esto ocurra pronto”, comentaba el ex piloto de Toro Rosso quien para alimentar más el rumor de Fisico, tendría programado unos test de velocidad antes del Gran Premio de Italia, para aclimatarse al VJM02 con motor Mercedes.

No obstante, debe esperar la decisión que tome el jefe del equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, quien refiriéndose al futuro de Badoer este fin de semana había comentado que estaría basado en Felipe y su tiempo de recuperación.

0 Responses to Confirmado: Massa no vuelve este año

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno