Según las últimas informaciones que llegan del oriente petrolero, el gobierno malayo habría mostrado un apurado interés por hacerse de la estructura de BMW. La conexión llega de la mano de Petronas, la compañía estatal que apoyó económicamente a BMW durante toda su aventura en la etapa moderna de la F1 y que está ligada a la escudería de Hinwill desde los tiempos de Sauber.
Al parecer, la intención de Malasia es formar un equipo nacional conformado por un consorcio de diversos inversores de ese país. Al respecto el Ministro de deportes de Malasia, Datuk Ahmad Shabery Cheek, se mostró indiferente afirmando que por el momento no hay ningún acuerdo, y no hay nada que comentar. “Ni estoy confirmando ni desmintiendo nada”.
Sin embargo desde la vereda de enfrente, gente que rodea a la organización del GP de Malasia, sostiene que hay un consorcio de empresas malayas, en la que se encuentra el accionista mayoritario del circuito de Sepang, que junto con el apoyo del gobierno nacional estarían a punto de realizar una oferta para la compra de BMW Sauber. Sólo falta que el anuncio oficial lo haga Datuk Ahmad Shabery Cheek que dice estar ajeno al asunto.
Cuando se le preguntó al Ministro de deportes cuando llegaría dicho anuncio, el malayo indico “Vamos a esperar para hacer el anuncio ¿Quién sabe qué sucederá después del Gran Premio de Singapur?”.
Sí se confirma la puesta en marcha del proyecto para la entrada en la F1, se dice que las cabezas visibles del nuevo equipo podrían ser Dany Bahar, ex director de marketing de Ferrari, y Mike Gascoyne.
0 Responses to Malasia quiere un equipo en la F1